13 abril, 2024

El gobernador Herrera Ahuad encabezó la inauguración de la nueva terminal de ómnibus de Puerto Piray: “La buena política es escuchar al pueblo”

Spread the love

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, tuvo una jornada de trabajo en la tarde de este jueves, donde recorrió la Villa Olímpica, que presentó su nuevo techo en la cancha de paddle y un nuevo césped en la cancha de fútbol siete y acompañó la inauguración de la nueva terminal de ómnibus.

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, encabezó este jueves la inauguración de la nueva terminal de ómnibus de la localidad de Puerto Piray, una emblemática obra pública desde donde se buscará revalorizar ese sector del casco urbano, además de ofrecer un mejor servicio para los cientos de pasajeros que diariamente viajan desde ahí hacia otros destinos, tanto de la provincia como del país.

Previamente, el mandatario provincial visitó la Villa Olímpica, otra obra única en la zona norte, donde se puso en marcha el techado de la cancha de paddle y la nueva alfombra de la cancha de fútbol siete, en compañía del intendente local, Jorge Lezcano, quien transita su última semana en el cargo puesto que desde el 10 de diciembre será diputado provincial y será reemplazado en el municipio por su hermana Mirta, la actual presidenta del Concejo Deliberante.

Luego de recorrer la terminal, Herrera Ahuad subrayó que la obra, ubicada en la intersección de la ruta nacional 12 con la provincial 16, es el resultado de la buena política, entendida como una forma de servicio a las comunidades.

“La buena política es escuchar al pueblo y saber responder y saber dar en esa respuesta, lo que están necesitando. Pues bien  en este tiempo Puerto Piray ha mostrado esa línea de trabajo, una línea de trabajo, que a mí también me gusta mucho, que es la cercanía y  hoy coronando una gestión muy importante del intendente, no solamente en esta obra, sino también en otras en otras tantas”, remarcó.

Herrera Ahuad subrayó que este domingo, el municipio pondrá a disposición su nueva avenida Costanera, que brindará a sus vecinos una nueva mirada hacia el río Paraná y se comprometió a acompañar ese día la apertura del nuevo paseo costero.

“Debo venir a nuevamente a revalorizar la gestión y el trabajo y a revalorizar el compromiso que tiene con el pueblo misionero y acá en Puerto Piray con más razón. Estar al lado de quién va a ser la intendente municipal, ayudarla y acompañarla para que todo aquello que todavía queda por cumplir, todo aquello que todavía queda por transitar en estos en estos tiempos, tenga la acompañamiento al gobierno provincial como tiene que ser”, apuntó.

Herrera Ahuad: “No se puede mezclar la política partidaria con la política de Estado”

Durante su contacto con la prensa, en el balcón ubicado en el primer piso de la coqueta terminal de ómnibus, diseñada y construida por vecinos de Puerto Piray, lo que le otorga un valor más tangible, el gobernador Herrera Ahuad se refirió a la visita del ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, quien este miércoles recorrió diferentes obras hídricas y de infraestructura que se realizan en la provincia.

“Habla de una relación institucional correcta que siempre ha tenido el gobierno provincial con todos los gobiernos nacionales. Uno no puede mezclar la política partidaria con la política de Estado y cuando la política de Estado es bien interpretada, no importa el espacio político donde uno esté, sino que importa cuáles son los resultados que uno busca”, analizó.

Para Herrera Ahuad, mezclar la política partidaria con la institucional puede llevar a que un dirigente evite reuniones con personas de afuera de su espacio. “No, no, al contrario, las elecciones terminan y cuando terminan, ese día, al otro día todos tenemos que trabajar por el bienestar de nuestra gente y un poco lo que lo que pasó ayer en la provincia con una recorrida con el ministro de Obras Públicas de la Nación, desde el punto más extremo de la provincia al otro punto más extremo, con obras que se están concretando”, enfatizó.

En ese sentido, el gobernador y también médico, subrayó que el Plan Hídrico que puso a consideración de los misioneros se viene cumpliendo, con tiempos cortos que no superan los seis o siete meses.

“Poder hablar de otras obras importantes para la provincia que son muy necesarias, una de ellas la que la que tenemos acá a la entradita como dice el misionero, en la ruta número 16 que une Puerto Piray con San Pedro, también es una ruta que la hemos presentado como una necesidad de poder generar un asfalto hasta allá para que una todo el oriente misionero sin pasar por las otras grandes ciudades. Una ruta de la producción, una ruta del turismo, así que de eso se trata, la relación institucional siempre debe estar por encima de las especulaciones políticas”, finalizó.

Acompañaron al gobernador Herrera Ahuad, durante su visita a Puerto Piray, los ministros, de Deportes, Héctor Corti; de Salud Pública, Oscar Alarcón y de Cultura, Joselo Schuapp.

Total Page Visits: 98 - Today Page Visits: 1