24 mayo, 2024

La Provincia cumplió con 44 familias que tendrán la casa propia en Posadas

Spread the love

44 familias posadeñas recibieron las llaves de su nueva casa en el barrio Itaembé Guazú.

El gobernador Oscar Herrera Ahuad recorrió parte de las viviendas entregadas y compartió la alegría del momento con los flamantes vecinos que tendrán un nuevo hogar para continuar cumpliendo sueños juntos.

Con esta etapa se completa un total de 358 casas entregadas en el barrio durante el último semestre.

En la misma oportunidad, el mandatario aclaró que el programa de viviendas sustentables, específicamente en la ciudad capital, ha sido muy eficiente a lo largo de los últimos años y que es la tercera entrega en su tipo en tres meses.

“Venir a compartir con quienes son hoy dueños en lo que se convierte en su hogar y conocer un poco de sus historias, es algo que sensibiliza mucho a quien toma las decisiones institucionales”, remarcó.

Valoró también que las viviendas están adaptadas para recibir a personas con discapacidad, tanto como la calidad de los materiales y las terminaciones de las unidades habitacionales.

“Sin dudas que todavía hay que seguir trabajando un montón en materia habitacional en nuestra provincia, pero vamos en el buen camino”, señaló en alusión a las recientes entregas de títulos de propiedad y viviendas en distintos puntos de la Provincia.

“Vamos de a poco resolviendo el problema habitacional, queda mucho todavía por hacer, pero el compromiso es ir resolviéndo para, a través del orden, la tranquilidad y con recursos financieros, cumplir los compromisos con todos los misioneros”, dijo.

En la misma línea, respecto del financiamiento, explicó que su presupuesto es un 70-30 de aporte nacional y provincial y el programa de la Nación está aportando los recursos para que estas viviendas se puedan hacer, y que en conjunto con las gestiones de Misiones se va avanzando en la entrega de 40 a 50 viviendas por mes.

Además, estimó que espera cerrar el año con la entrega de más de 2 mil soluciones habitacionales a través de los distintos programas, sobre todo para resolver los problemas habitacionales de las ciudades grandes de Misiones.

Acompañaron la entrega el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto y el presidente del Instituto Provincial del Desarrollo Habitacional (IPRODHA), Santiago Ros.

Total Page Visits: 96 - Today Page Visits: 1