24 abril, 2024

Balacera en un playón deportivo terminó con dos menores heridos

Spread the love

Dos hermanos atacaron a un joven en el barrio Hermoso, de Jardín América. Dos adolescentes terminaron con disparos en el pecho y la mano, respectivamente.

La situación, coinciden todos, pudo haber sido mucho peor. Una tragedia o incluso una masacre. Un hombre, a plena luz del día y en un playón deportivo, sacó un arma y empezó a disparar. Por el hecho, dos menores resultaron con heridas de bala y uno de ellos se encuentra internado en el Hospital Madariaga de Posadas.

El hecho ocurrió el martes por la tarde en el Barrio Hermoso de Jardín América, cerca de las 18. Lo que reconstruyeron al momento los investigadores de la Unidad Regional IX es que se trató de una disputa de al menos dos hermanos con un joven de apodo Miguelón, el destinatario original de los disparos.

Al parecer uno de los heridos quiso interceder por este joven, quien tendría varios antecedentes por delitos contra la propiedad, y fue en esa instancia que recibió el disparo en el pecho. El otro estaba cerca, sin intervenir en la secuencia, pero fue alcanzado por un proyectil en una de sus manos.

Los efectivos de la comisaría local tomaron conocimiento del hecho cuando desde el hospital notificaron que había llegado un menor de 15 años herido de bala. Una comisión constató lo sucedido y se entrevistó con la madre del adolescente, quien señaló que los hermanos llegaron al mencionado playón y empezaron a disparar contra Miguelón sin mediar palabras. También llamaron a pelear a quienes estaban allí.

El joven fue trasladado por los vecinos al nosocomio. El médico policial que lo atendió diagnosticó una lesión en el tórax y luego de los estudios preliminares ordenó su derivación a Posadas. Anoche se esperaba un nuevo reporte sobre su evolución.

Pero eso no fue todo, para sorpresa de los efectivos policiales, cerca de las 19.30 fueron alertados que otro joven, esta vez de 16 años, también llegó a atenderse por una herida de arma de fuego.  Incluso aún tenía el proyectil alojado en su muñeca derecha, que fue extraído e incautado para la continuidad de las investigaciones.

No fue difícil determinar que ambos baleados eran producto de un mismo hecho, como tampoco le fue dificultoso el hallazgo del primer – y único, hasta el momento- detenido en el marco de la causa. Es que, como los dos menores, éste llegó herido al hospital trasladado por la ambulancia de los Bomberos Voluntarios de la localidad.

Se trata de un hombre identificado como Marcelo V. (26), quien presentaba una herida en la cabeza, presumiblemente producto de un ataque con arma blanca. Fue trasladado al Hospital Samic de Eldorado para estudios de mayor complejidad con una custodia policial.

Está a disposición del Juzgado de Instrucción Dos de Jardín América, a cargo del magistrado Roberto Sena.

Asimismo, ayer varias comisiones de la mencionada Unidad Regional, continuaban con los procedimientos en busca de los demás sospechosos -son tres los hermanos-, pero al cierre de esta edición no había novedades sobre su paradero.

Se supo que en la víspera se concretó un allanamiento en la casa de uno de ellos, que sería el autor de los disparos, pero no fue encontrado. 

Se espera que tanto los heridos como el mencionado Miguelón presten declaración ante la Justicia, ya que su testimonio será importante para aclarar la violencia secuencia. Se cree que el saldo pudo haber sido mucho peor, debido a que por el lugar pasan muchas personas que pudieron ser blancos de la balacera.

Total Page Visits: 152 - Today Page Visits: 1