18 abril, 2024

Excarcelaron al conductor que despistó e impactó contra un poste

Spread the love

El hombre de 27 años fue imputado por lesiones graves en accidente de tránsito y seguirá el proceso en libertad. Una de las ocupantes del vehículo lucha por su vida.

Luego de estar más de una semana detenido, el conductor del vehículo Chevrolet Corsa que impactó contra un poste de luz en Puerto Iguazú fue excarcelado por la Justicia y seguirá el proceso en libertad, a la espera del avance de la causa y la evolución de una mujer que aún permanece internada en el hospital local. 

El joven de 27 años completó su audiencia indagatoria el último viernes, donde fue notificado de los hechos en su contra por parte de las autoridades del Juzgado de Instrucción Tres, a cargo del juez Martín Brites. Allí fue imputado por el delito de lesiones graves en accidente de tránsito.

Luego de esa audiencia, su abogado defensor solicitó la excarcelación, que fue girada a la fiscalía interviniente. El fiscal opinó positivamente y, en consecuencia, el magistrado Brites le otorgó la libertad, aunque con una serie de restricciones.

Según se pudo establecer, los exámenes que se hicieron con las muestras de sangre tomadas luego del siniestro establecieron que manejaba bajo los efectos del alcohol. Todavía restan por incorporarse los informes accidentológicos realizados en la escena.

En el vehículo manejado por el imputado iban cinco personas y tanto él como otra ocupante resultaron con heridas leves. Dos mujeres de 20 y 27 años y un joven de 18, por su parte, fueron trasladados al hospital local.

En la actualidad una mujer de 24 años continúa internada. Su estado es crítico, con pronóstico reservado. Presenta fractura de siete costillas, dos cervicales y clavícula, entre otras heridas. El joven de 18 años también sufrió fracturas y una de las mujeres fue externada con una sonda.

De acuerdo a lo reconstruido por fuentes que intervinieron en el caso, el despiste se registró cerca de las 5.45 de la madrugada, sobre la avenida República Argentina, a metros de la intersección con la calle Salto Bosetti, en el barrio Industrial, de la Ciudad de las Cataratas.

Luego que de que conductor perdiera el control del rodado, se cruzó de carril  y terminó estrellándose contra un poste de hormigón.

Los primeros en acudir a la escena fue el personal de Bomberos Voluntarios de Iguazú, quienes encontraron a dos de las víctimas fuera del rodado y a otras tres atrapadas dentro del habitáculo.

“Dos de ellos salieron del vehículo por sus propios medios, los demás debieron ser extraídos por el personal que acudió al lugar con una unidad de rescate”, precisó Walter Bareiro, segundo jefe del cuerpo activo.

No obstante, horas después se supo que luego del accidente un grupo de personas había retirado a dos de los heridos.

Seguidilla

El despiste en Iguazú fue el inicio de una seguidilla de accidentes en Misiones, con el saldo de personas fallecidas y daños materiales incalculables. Ese mismo domingo, pero momentos más tarde, otro despiste espectacular ocurrió en la localidad de Apóstoles y en este caso involucró a dos correntinos de Colonia Liebig que viajaban a bordo de un Peugeot 207 Compact.

El vehículo estaba siendo conducido por un joven de 18 años que fue internado en el Hospital Madariaga con riesgo de muerte. Iba acompañado por un hombre de 48 (que tiene el mismo apellido, por lo que sería su padre), quien sufrió sólo lesiones leves, por lo que fue atendido en el hospital de Apóstoles.

El hecho ocurrió cerca de las 6 de la mañana y el vehículo quedó totalmente destruido en medio de la calzada. Los implicados viajaban desde el casco urbano por la avenida San Martín en sentido al Barrio Estación, que limita con su localidad de origen.

El sábado, un hombre de 30 años murió luego de que el automóvil en el que viajaba como acompañante impactará en la parte de atrás de un camión. Ocurrió en el kilómetro 828 de la ruta nacional 14 a la altura de la localidad de Cerro Azul.

La víctima fue identificada como Daniel Correa (30). El coche estaba siendo conducido por Hilario A. (44), quien se encuentra en grave estado, con riesgo de muerte, en el Hospital Ramón Madariaga, de Posadas. Presenta politraumatismos graves y sobrevive con asistencia respiratoria mecánica.

Al día siguiente un hombre de 41 años falleció tras despistar el camión que conducía sobre la ruta provincial 13. Baldomiro V. (41) conducía un camión Iveco que, por razones que se tratan de establecer, impactó contra un guardarrail y cayó a un desnivel de cinco metros aproximadamente.

El lunes un hombre murió y dos resultaron con heridas de consideración luego de un choque frontal en Puerto Libertad. La víctima mortal fue identificada como Marcelo Ramiro Motta, de 32 años, quien manejaba un Volkswagen Gol, acompañado de Matías Emanuel Motta (18). El otro vehículo involucrado, una Ford Ecosport, estaba siendo conducida por un efectivo de la Prefectura Naval Argentina identificado como Alberto Manuel Gauto, de 39 años.

La última muerte se registró ayer en horas de la siesta. Un motociclista identificado como Teodomiro Camargo (72) falleció luego de ser atropellado por un camión en una calle de tierra de Colonia Chafariz, distante a unos 22 kilómetros de la zona urbana de El Soberbio.

Por motivos que se tratan de establecer cayó al suelo y un camión marca Mercedes Benz conducido por un hombre de 38 años lo pasó por arriba. La víctima llegó a ser asistida, pero ingresó al hospital local sin signos vitales.

Total Page Visits: 235 - Today Page Visits: 1