28 marzo, 2024

Salud dispuso el aislamiento de todo el buque que provino de Cabo Verde

Spread the love

El Ministerio informó que el pasajero que dio negativo el sábado, resultó positivo en las últimas 48 horas. No descendió nunca de la embarcación.

El Ministerio de Salud dispuso este martes el aislamiento de todos los tripulantes del buque Hamburg que había arribado a Buenos Aires desde Cabo Verde, luego de que una persona diera positivo en el testeo PCR en las últimas 48 horas y los resultados se informaran en esta jornada.

Las autoridades sanitarias indicaron que se trata de una mujer que presentó síntomas inespecíficos y se aisló el día 28 de noviembre, al tiempo que reiteraron que nunca descendió de la embarcación durante la estadía del crucero en  la Bahía Samborombón.

“Los tripulantes y pasajeros se mantendrán aislados conforme avance la investigación epidemiológica”, indicó la cartera comandada por Carla Vizzotti en un parte difundido a los medios periodísticos y añadió que se inició la investigación epidemiológica a través de la información brindada por el buque a la Agencia Naviera que representa al mismo.

La pasajera se encuentra en aislamiento junto a los contactos estrechos y serán sometidos a un testeo por PCR para su posterior secuenciación genómica.

Una vez analizados estos datos y se complete la investigación epidemiológica, el Ministerio de Salud definirá los pasos a seguir, informó.

El sábado pasado, las áreas de Sanidad de Fronteras y Epidemiología de la cartera sanitaria nacional, y el área de salud del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en virtud de los resultados negativos de las PCR de los 170 pasajeros y 156 tripulantes, definieron la autorización para que los pasajeros desciendan del buque.

En función de la información recibida desde la agencia naviera, en el puerto de Buenos Aires embarcaron 152 nuevos pasajeros y desembarcaron 37 pasajeros que tenían destino a Ezeiza para realizar conexiones internacionales.

Total Page Visits: 84 - Today Page Visits: 1