29 marzo, 2024

Bono de fin de año de $8.000 confirmado, chequeá con CUIL si lo cobrás

Spread the love

Cuándo cobro Anses. El Gobierno anunció el pago de aguinaldo para un grupo de beneficiarios de un programa. El bono de fin de año será de $8.000 y ya tiene fecha de cobro confirmada en diciembre. ¿Cómo saber si me corresponde?

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) ya finalizó con el calendario de pagos de noviembre y planifica los cobros de diciembre. El último mes del año contará con nuevos beneficios como aumentos en los haberes y bonos para diferentes prestaciones del organismo. 

En esa línea, y sin un cuarto Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el Gobierno anunció el pago de un bono de fin de año para los beneficiarios de un programa, a modo de un aguinaldo de diciembre. El monto será de $8.000 y ya hay fecha de cobro confirmada.

Thank you for watching

Quiénes cobran bono de fin de año en Anses

Los titulares de Potenciar Trabajo serán quienes reciban el bono de fin de año. El programa, impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social, busca mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas a través de la finalización de estudios, formación laboral y capacitación en oficios. De esta manera, en diciembre 1.100.000 personas accederán al extra de $8.000. 

El ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, se refirió a esta medida al señalar a los periodistas acreditados en Casa Rosada que el Ejecutivo “analiza siempre mejorar y asistir y estar al lado de los argentinos que la están pasando mal”.

Tras reunirse con el jefe de Gabinete, Juan Manzur, Zabaleta planteó que el pago de un bono de fin de año forma parte de un conjunto de decisiones que el Gobierno irá anunciando progresivamente.

Además, ratificó que desde la cartera que encabeza están trabajando “en la transformación del Plan Potenciar Trabajo” junto al ministro de Trabajo, Claudio Moroni, para lo cual firmarán “convenios con el área de construcción y los gastronómicos”.

Programa Potenciar Trabajo con aguinaldo: cuánto cobro en total

Potenciar Trabajo tiene un monto de $16.612, que equivale a la mitad del salario mínimo adoptado tras la última actualización del Consejo de Salario, que llevó el Salario Mínimo, Vital y Móvil a alrededor de 32.000 pesos (desde octubre, 31.938 pesos y a partir de febrero, 32.616 pesos).

A este valor se le suma el bono de fin de año de $8.000, de manera que el monto total a cobrar en diciembre será de $24.612. 
 

Fecha de cobro Potenciar Trabajo diciembre 2021: cuándo se paga el aguinaldo 

La fecha de cobro del bono de $8.000 para Potenciar Trabajo es el 20 de diciembre.

Cómo saber si cobro Potenciar Trabajo con DNI

El programa está destinado a personas que se encontraban bajo los programas “Hacemos Futuro” y “Proyectos Productivos Comunitarios”. 

Para cobrar el plan Potenciar Trabajo es necesario cumplir con los siguientes requisitos:

Si estás participando en Proyectos Socio-Productivos, Socio-Comunitarios y/o Socio-Laborales:

  • Integrar un grupo de trabajo en una Unidad de Gestión o una Unidad de Gestión Asociada en el que realices alguna de las siguientes actividades: tareas de cuidados, reciclado y servicios ambientales, construcción, infraestructura social y mejoramiento barrial y habitacional, agricultura familiar y producción de alimentos, producción de indumentaria y otras manufacturas, y comercio popular.
  • Realizar las actividades durante un promedio de 80 horas mensuales.
  • Acreditar el cumplimiento de las actividades.

Si estás bajo la modalidad Terminalidad Educativa (finalización de los estudios primarios y secundarios):

  • Acreditar que estás estudiando con la presentación en Anses del Formulario de Terminalidad Educativa (FOTE), certificado por la autoridad educativa correspondiente.  

Para consultar con CUIL si te corresponde Potenciar Trabajo, ingresá a https://servicioswww.anses.gob.ar/dondecobrov2.

Cómo inscribirse en Potenciar Trabajo

Las inscripciones al programa no se encuentran abiertas por el momento. Sin embargo, los interesados pueden anotarse en el Registro Nacional de Trabajadores y Trabajadoras (Renatep) de la Economía Popular, para adelantar un paso de la inscripción en el caso de que esté disponible en el futuro. 

Completá el formulario del Renatep en https://www.argentina.gob.ar/inscribirse-al-registro-nacional-de-trabajadores-y-trabajadoras-de-la-economia-popular. La inscripción no garantiza la inclusión al programa Potenciar Trabajo. 

Total Page Visits: 112 - Today Page Visits: 1