24 mayo, 2024

Argentina refuerza sus lazos con Arabia Saudita y recibe al ministro de Relaciones Exteriores

Spread the love

La semana pasada, Argentina recibió al ministro de Relaciones Exteriores de Arabia Saudita, príncipe Faisal al Saud. El funcionario destacó que el país es amigo y aliado del reino, y que “eso no cambiará en el FMI”. 

El príncipe también subrayó la importancia de luchar contra grupos terroristas y contra todas las formas de violencia a nivel mundial. Además, resaltó la necesidad de mejorar las relaciones bilaterales con la Argentina y las inversiones árabes en el país. 

Durante el fin de semana, Al Saud se reunió con su homólogo Santiago Cafiero, y destacó que la bilateralidad con Argentina es muy fuerte y que se trata de una relación “que se basa en valores y visiones comunes”. 

Reafirmó que la relación bilateral comercial también es muy sólida y que “hay empresas muy activas de Arabia Saudita en Argentina y hay empresas argentinas activas en Arabia Saudita, en los sectores de seguridad alimentaria, biotecnología y otras áreas”. 

Entre otros tópicos en sus reuniones en la Argentina, el príncipe decidió conversar sobre la pandemia por Covid-19, el cambio climático, la vacunación y organismos internacionales como el FMI, entre otros. 

Total Page Visits: 183 - Today Page Visits: 1