26 marzo, 2024

Esta semana lanzarán 0800 para acoso escolar

Spread the love

El Consejo General de Educación (CGE) resolvió implementar en Misiones una línea 0800 para denunciar acoso escolar, luego de los hechos registrados durante las últimas semanas en diferentes colegios posadeños. 

“La idea es que podamos comenzar esta semana la difusión y queremos que en pocos días esté ya funcionando”, explicó el presidente del CGE, Alberto Galarza.

En este sentido, expresó que “lo importante es que todos los docentes y estudiantes, fundamentalmente, puedan tener registro del teléfono, saber el número y cómo es el procedimiento de atención”. 

“Vamos a hacer un horario extendido que va de 8 a 20, van a ser doce horas que vamos a estar atendiendo y el teléfono es 0800-222-1197”, detalló.

Sobre la metodología de atención, indicó que quienes estarán del otro lado de la línea serán expertos en materia de bullying y acoso, pertenecientes al equipo del Gabinete Psicopedagógico Interdisciplinario (GPI). 

“Ellos van a recibir la llamada y la idea es que podamos tener una rápida intervención en cada una de las instituciones”, afirmó Galarza.

Si bien reconoció que en pocos días finaliza el ciclo lectivo, explicó que el objetivo es ponerlo a prueba durante estas últimas semanas y “que quede instalado para que el año próximo lo tengamos testeado, probado y sirva desde el primer día de clases para la atención de todos los casos”.

Al ser consultado sobre quiénes podrán acceder a esta línea, aseguró: “La idea es que quien sienta vulnerado su derecho pueda comunicarse a esta línea. Es anónimo, no es necesario identificarse, pero necesitamos que nos digan qué institución es para que podamos intervenir”.

Acoso

Hace una semana, alumnas del quinto año del Instituto Santa María de Posadas llevaron adelante una sentada en el patio del colegio denunciando acoso por parte de sus mismos compañeros,  la misma situación que se había vivido semanas atrás en el colegio Roque González y que llevó a un cambio de autoridades en la institución. 

Total Page Visits: 99 - Today Page Visits: 1