28 marzo, 2024

Venta de splits se disparó con el calor y la financiación local

Spread the love

Los equipos más económicos arrancan desde 49.000 pesos. Hay mucho uso del Ahora Misiones por los pagos sin interés.

Con los días de altas temperaturas esta semana la demanda de aires acondicionados se disparó en varios negocios de artículos para el hogar de la provincia. Según comentaron desde las casas, también se busca aprovechar los créditos sin interés y en pagos extendidos. En ese sentido el Ahora Misiones con 12 cuotas sin interés y reintegros de hasta 10.000 pesos resulta muy atractivo. También hay pedidos por ventiladores de todo tipo (turbos, de pie, de techo) con valores que arrancan desde los 5500 pesos a los más de 16.000, dependiendo su electrónica y diseño.

Si se toman en cuenta precios de septiembre del 2020, los aires acondicionados partían desde los 38.000 pesos, por lo que se observa un incremento de alrededor del 29% en poco más de un año. En los equipos más grandes, de 5000 frigorías, se observa una mayor cotización ya que en 2020 cotizaban en torno a los 61000 pesos y hoy ya están arriba de los 100.000 pesos, una suba del 63%.

“Estamos pasando por una hermosa temporada antes del verano. Por el calor que hizo estamos vendiendo muy bien los aires acondicionados. Vemos igualmente que las operaciones se centralizan en los días lunes, martes y miércoles con los Ahora Misiones porque el tope de reintegro es de 10.000 pesos y es mucha plata para quién va a hacer una compra importante”, comentó el empresario Carlos D’Orazi, propietario de locales de venta de electrodomésticos.

En diálogo explicó que “hay mercadería porque supimos hacer las cosas bien. Pero vemos que hay un quiebre de stock porque las compras que les estamos haciendo hoy a las fábricas nos hacen los envíos para enero, febrero o marzo. Esto significa que hasta fin de año vamos a tener que aguantar los pedidos con el stock propio”, comentó.

D’Orazi apuntó también que con las altas temperaturas “también estamos con muchos pedidos de piletas de lona”.
En los comercios de artículos para el hogar, entienden que con la llegada del calor, los aires acondicionados pasaron a ser los protagonistas de las consultas y por ello varias empresas los colocaron en el frente de sus vidrieras. Junto a ellos también se ofrecen alternativas en ventiladores de pie y de techo, en variados colores y diseños.

También en comercios en las placitas de la ciudad se observa una mayor oferta de ventiladores en precios que parten desde los 5500 pesos hasta unos 6500 pesos. Llamativamente, a diferencia de años pasados, no se observan equipos de aires acondicionados.

Habrá faltantes
Desde Leandro N Alem, Luis Kotch también empresario del rubro artículos para el hogar coincidió en ver “muy buenas ventas. Lo que sí notamos es que bajaron las operaciones con tarjetas de crédito y se piden más financiaciones propias o uso de crédito de financieras para realizar las compras. Posiblemente los plásticos ya no tienen límite”, analizó.

Observó en tanto que “los precios que hoy tienen los equipos más económicos, que rondan los 50.000 pesos son buenos en función de que a nosotros como empresas hoy nos están cotizando eso, o un poco más, por nuevos equipos que nos entregarán en febrero o marzo. Es evidente que habrá un faltante de equipos, que no están llegando al país por problemas del comercio internacional, por la escasez de contenedores y porque Argentina no es una prioridad en el abastecimiento”, comentó finalmente.

Total Page Visits: 117 - Today Page Visits: 1