16 abril, 2024

Stelatto supervisó las obras del Anfiteatro “Manuel Antonio Ramírez”

Spread the love

El intendente Leonardo “Lalo” Stelatto visitó este miércoles los trabajos que se realizan para recuperar y poner en valor una de las joyas del patrimonio local: el Anfiteatro “Manuel Antonio Ramírez”. Con estas intervenciones se busca restablecer su funcionamiento con todo su esplendor cultural y arquitectónico.

Estos trabajos se ejecutan mediante recursos propios y tienen como finalidad generar un espacio apto para el desarrollo de distintos espectáculos con la infraestructura apropiada para las familias posadeñas.

Mediante una planificación que pretende resaltar uno de los puntos históricos de la capital provincial, los equipos municipales realizaron trabajos de parquizado en el área de las rampas para personas con movilidad reducida. También construyeron un baño adaptado para garantizar el acceso a los servicios que se brindan dentro del predio y refaccionaron los sanitarios que se encontraban en el lugar.

El Anfiteatro es de gran relevancia para la ciudad como espacio recreativo, por el lugar que brinda a las diversas actividades y por su ubicación privilegiada en la costanera de la capital misionera. Por ello, se realizaron tareas de embellecimiento que incluyeron la plantación de 8 árboles de yerba mate, 200 plantines ornamentales, 40 especies perennes y aromáticas, 500 metros cúbicos de chips crudos y pintados. También se colocaron césped, palmeras y se trazaron una serie de figuras geométricas con chips de colores rojos y azules.

A su vez, la puesta en valor también incluyó el acondicionamiento de un container para extender los módulos sanitarios en el sector de “Food Trucks”, brindándole una extensión a los asistentes de los distintos espectáculos que se desarrollen en el lugar. A su vez, avanza la construcción de esta área, que permitirá la localización estable del sector gastronómico.

Total Page Visits: 106 - Today Page Visits: 1