8 diciembre, 2021

Tras las elecciones, vuelve la tensión por las internas en el PJ

Spread the love

Pasaron las elecciones legislativas nacionales y volvió las tensión interna dentro del peronismo misionero, que debe definir a sus nuevas autoridades entre dos postulantes para reemplazar al presidente con mandato prorrogado, Rafael Pereyra Pigerl.

La disputa se da entre la lista Dignidad Peronista, encabezada por Juan Manuel Irrazábal y la lista Convergencia Justicialista, que lleva como candidato a presidente a Gonzalo Costa de Arguibel.

El viernes, el espacio del oficialismo, que integra a Pereyra Pigerl e Irrazábal, emitió un comunicado donde informó que “el PJ Misiones instruyó a los apoderados arbitrar los medios y mecanismos legales a los fines de la prosecución de los comicios internos”.

Se expresó que “ante las dilaciones originadas dentro del marco del proceso judicial, que puso freno a las elecciones internas, dictó una Resolución e instruye a la apoderada partidaria para que arbitre los medios y mecanismos legales a los fines de la prosecución de los comicios internos”.

En ese marco, durante el encuentro que se realizó el viernes en la sede partidaria los dirigentes peronistas, analizaron el actual contexto que dejaron los comicios del pasado 14 de noviembre en el plano político de nuestro país.

En ese sentido detallaron que los tiempos que vienen ameritan un llamado a “profundizar” más la “unidad y el federalismo” en las jurisdicciones donde la vida partidaria del justicialismo se desenvuelve.

Respuesta de Convergencia

Por su parte, el espacio Convergencia respondió este martes con una gacetilla de prensa en la que advirtió que “la única manera de dar continuidad al proceso electoral interrumpido es procediendo a proclamar la Lista de Convergencia Justicialista”.

Lo manifestó Soledad Gómez, Integrante del Consejo Federal Nacional del Partido Justicialista por el Distrito Misiones.

“Ante el incumplimiento de los requisitos impuestos oportunamente por las Autoridades Partidarias de este Consejo Político Provincial allá por enero del corriente año, el proceso debe concluir con la proclamación de la lista Convergencia Justicialista”, expresó.

En este sentido explico que esto es en virtud de la falta de adhesión (y renuncia consecuente) del Congresal Titular por el departamento Libertador General San Martin de la Lista de “Dignidad Peronista”, y que se agotaron en la misma los suplentes para el corrimiento de lista en tal departamento.

Gómez argumentó “que me tomo estas atribuciones para que la sociedad misionera sepa cuáles son los mezquinos verdaderos intereses de esta resaca dirigencia de nuestro querido partido peronista misionero, que solo pretende continuar enquistada en el mismo lucrando con el padrón de afiliaciones partidarias más importante”.

Para cerrar Gómez agregó que lo que hoy tenemos es “solo una sucesión mandatos perimidos que no otorgan contenido ni vigor a la conducción”.

Total Page Visits: 8 - Today Page Visits: 1