19 abril, 2024

Grabaron a una concejala salteña electa manejando borracha y sentada sobre un hombre

Spread the love

Soledad Gramajo, que también fue jueza de faltas, deberá asumir a partir del 10 de diciembre en Salta aunque la intendenta Romero pedirá que no suceda.

“Sole, ¿qué hacés? Meté el cambio”, se escucha decir a alguien en un video que rápidamente tomó trascendencia mediática. Quien conduce es Soledad Gramajo, concejala electa en los comicios legislativos por la lista del frente Unidos por Salta capital. Debería asumir este 10 de diciembre pero desde la intendencia anticiparon que intentarán evitarlo.

Gramajo, quien también fuera jueza del Tribunal Administrativo de Faltas, aparece en la grabación sentada encima de un hombre, conduciendo un vehículo y en evidente estado de ebriedad. En el video se la ve manipular la caja de cambios y el volante.

“Este viernes es de terror, estos dos quieren manejar así”, se escucha en las imágenes que se viralizaron rápidamente. “Dale que van a ser las 12, así buscamos alcohol, dale…”, dice alguien dejando en evidencia el consumo de bebidas alcohólicas y del objetivo de ir a buscar más.

“Está para que ahora nos detenga tu personal”, bromea otro protagonista, haciendo referencia al cargo que ocupaba. Se refería cuando fue jueza de 5ª Nominación del Tribunal Administrativo de Faltas del Municipio. De ese cargo renunció a mediados de año para dedicarse a la campaña electoral.

Pero también tuvo problemas en el Tribunal, porque concejales capitalinos habían pedido su renuncia después de advertir, a raíz del registro de varios medios de comunicación y de redes sociales, que había participado de un acto de campaña política, actividad que está prohibida por la legislación vigente en Salta.

Soledad Gramajo, concejala electa que manejó borracha
Soledad Gramajo, concejala electa que manejó borracha

En su momento la denuncia fue a partir dehechos concretos que “generan incompatibilidades de la función de la doctora Soledad Gramajo, que merecen ser investigados”, según comunicó Infobae.

En las elecciones de noviembre obtuvo el 5,71% de los votos y debería trabajar en el Concejo Deliberante de la capital provincial. Sin embargo, colaboradores de la intendenta Bettina Romero reconocieron que la mandataria comunal analizaba pedirle que no asuma.

Total Page Visits: 184 - Today Page Visits: 1