6 octubre, 2022

Crisis cambiaria: cada vez más argentinos se vuelcan al dólar digital como alternativa de ahorro

Spread the love

La alta inflación y las restricciones a la hora de comprar moneda extranjera, hizo que el país se ubique entre los que más operan con monedas virtuales en el mundo. Principalmente los activos virtuales que se pueden cambiar fácilmente por billetes estadounidenses.

En el marco de la crisis cambiaria que vive el país, las restricciones para la compra de dólares y el crecimiento constante de la inflación, cada vez son más los argentinos que empezaron a volcarse en el mercado de las criptomonedas. De hecho, la Argentina está entre los territorios del mundo donde más se operan con monedas virtuales.

“Cuando sube el dólar libre, al argentino le genera temor y busca resguardar sus ahorros. En el último tiempo, cada vez son más los que, en vez de comprar dólares físicos, optan por el dólar digital o criptomonedas”, explicó el CEO de Fiwind, Bruno Perona.

Luego de los resultados de las elecciones Primarias y la constante devaluación de la moneda nacional, muchos ahorristas comenzaron a apostar al llamado “Dólar digital”. Se trata de dos criptomonedas conocidas como Tether y DAI. “La posibilidad de operar estos activos es buena porque podés adquirir dólares de forma instantánea”, aseguró el especialista en el mercado de capitales.

Bruno Perona, CEO de Fiwind
Bruno Perona, CEO de Fiwind

Además, Perona detalló que el mercado viene creciendo a pasos agigantados en el último tiempo y que Fiwind, su empresa, se posicionó como una de las exchanges de criptomonedas más elegidas en el país. Es por eso que la empresa apuesta a ir un paso más allá y lanzó su nueva aplicación con la que busca democratizar el acceso al mercado de las criptomonedas. “Sin ser experto, cualquiera puede acceder a nuestra App para operar. Es muy fácil de descargar, de registrarse y es muy intuitiva lo que facilita la posibilidad de realizar operaciones de dólares digitales y criptomonedas”, detalló el CEO de Fiwind. La misma ya se encuentra disponible tanto para Android como para IOS.

“La principal ventaja de la plataforma es que las acreditaciones son instantáneas, el retiro automático y se puede operar las 24 horas todos los días del año. Pero el diferencial es que, en lugar de bots, nuestra atención al cliente la hacen asesores comerciales y ofrecemos los costos de retiro y depósito más bajos del mercado. Se pueden utilizar las dos redes más importantes, BSC y Tron, para retirar y depositar a menos de 1 USD por transacción”, añadió.

Justamente sobre esto último, Perona señaló que fue lo que los motivó a lanzar Fiwind hace 5 años. “Nuestra idea fue tener una impronta diferente a lo que era el mercado en esa época, acompañando a nuestros clientes y facilitando las operaciones”.

Esa impronta se convirtió en uno de los pilares de la firma que se especializó en clientes corporativos ofreciendo atención personalizada. “Hoy en día tenemos una mesa OTC en la cual le brindamos ingeniería financiera a todas las empresas para ver la mejor forma de dolarizar su cartera, de invertir, o generar intereses con saldos visibles”, señaló.

La aplicación Fiwind ya se encuentra disponible tanto para Android como para IOS
La aplicación Fiwind ya se encuentra disponible tanto para Android como para IOS

Un poco más acerca del mercado de las criptomonedas

Para que este mercado se expanda, desde el exchange sostienen que se tiene que avanzar en generar mayor transparencia para motivar a que los grandes actores ingresen al mercado. “En los últimos meses vimos que grandes jugadores como Tesla, Microstrategy y algunos fondos de inversiones empezaron a diversificar sus carteras incorporando criptomonedas, esto sumado al primer ETF (fondos de inversión) de bitcoin, ayuda a generar transparencia’’, indicó Perona.

Pese a su crecimiento y popularidad, Perona asegura que, a nivel mundial, el mercado de las criptomonedas sigue siendo chico. “Solamente el 1% del mundo invierte allí. Si bien en Argentina estamos bien posicionados a nivel mundial en aceptación de criptomonedas, todavía hay mucho camino por recorrer. Queda mucho flujo de dinero para volcar”, afirmó.

Total Page Visits: 34 - Today Page Visits: 1