19 abril, 2024

Emprendedor misionero abastece con cucuruchos artesanales a más de 60 emprendimientos de heladerías de Posadas y Garupá

Spread the love

Víctor Manzur, es un emprendedor misionero que hace 12 años elabora cucuruchos dulces artesanales, actualmente provee a 2 reconocidas heladerías de la provincia y a más de 60 emprendimientos de heladerías en los barrios. Su objetivo es crear cucuruchos para celíacos y poder distribuir a toda la provincia.

Manzur es docente por la mañana, y por la tarde, emprendedor misionero, se dedica a hacer: Cucuruchos Franquito, hace la compra de la materia prima, el reparto a toda la ciudad, y además, supervisa el trabajo de sus dos colaboradores, que por día preparan alrededor de 1000 cucuruchos dulce artesanales.

“Este un emprendimiento que surgió porque yo sabía preparar cucuruchos, trabaje mucho tiempo en una empresa que abastecía a todas las heladerías de la provincia. Y ahí aprendí desde los 16 años. Luego tuve la oportunidad de pedir un préstamo para comprar las planchas que esta misma fábrica los había puesto a la venta, pero lo lindo fue que me vendieron las planchas, los anafes, garrafas, conos, cartera de clientes, ya era una fábrica armada”, contó Manzur sobre sus inicios en el arte de armar cucuruchos.

Emprendedor Misionero

El trabajo inició en su domicilio de Garupá, allí comenzó como un emprendimiento familiar. Él se encargaba de preparar los cucuruchos, mientras su pareja e hijo los envasaban. Hasta que hace aproximadamente 2 años, la venta creció y tuvo que alquilar un espacio más cerca del centro de Posadas.

En este nuevo espacio, Manzur contrató a dos personas que son quienes actualmente preparan los cucuruchos, además destaca que al estar más cerca del centro e Posadas puede comprar la materia prima, y vender mejor su producto. También cuenta con gran actividad en las redes sociales, es allí donde realiza la mayor cantidad de ventas.

Tipos de cucuruchos

La propuesta de Manzur es variada, ofrece cucuruchos de distintas formas y tamaños, “son cucuruchos artesanales, cada cucurucho tiene su proceso y son solamente dulces. Llevan harina, azúcar, azúcar negra, esencia de vainilla aceite y agua, se fabrica uno por uno. Hay varios modelos, Por ejemplo, cubanitos, capelinas, cucuruchos de varios tamaños. A veces el cliente nos pide alguna medida en particular”.

Dependiendo de los modelos de los modelos, “hacemos un promedio de 1000 cucuruchos en 8 horas, un promedio de 140 por hora. Tengo 2 personas trabajando conmigo, uno de ellos es Adam Almeida, quien en plena pandemia vino a trabajar conmigo. Es el quien me ayuda en todo”.

El emprendedor también reconoció que tiene una amplia demanda, y que también le piden “cucuruchos en pasta, la idea mía también es poder comenzar a fabricar cucuruchos en pasta, estoy viendo la posibilidad de comprar esa máquina. Y también poder tener la venta de todo lo necesario para una heladería potes de Telgopor, cucharitas, y cucuruchos pasta”.

Y agregó que, “otra de las ideas es fabricar cucuruchos para celíacos, y para ello necesito todo un equipamiento y personal solo para eso. Porque eso es algo muy delicado, pero quiero empezar a hacer. Y después están los saborizados, no hay mucha demanda, pero si mis clientes me piden yo se los preparo”.

Proveer a la capital misionera y expandirse al interior

Actualmente, cucuruchos Franquito llega a 2 importantes heladerías de Posadas y a varios emprendimientos de heladerías en los barrios. “Las heladerías que proveo son Polaris y Cremolatti. Después, muchas heladerías que tienen su emprendimiento en sus casas ahí tengo más de 60 clientes en todo Posadas, porque yo hago entrega a domicilio. Uno de mis sueños es expandirme hacia el interior”.

Y agregó, “nuestra idea también es vender en el interior, porque hay una gran demanda, porque en la provincia creo que no hay otra fábrica. Hay en Rosario, en Córdoba, y creo que Duomo tiene su fábrica particular”.

Cucuruchos en 5 segundos

En la visita a la fábrica también se pudo conocer todo el procedimiento del armado de cucuruchos, “acá tenemos 4 planchas en las cuales puede trabajar una persona, que en 5 segundos debe armar el cono. Porque en ese tiempo el producto es elastizado, blando, después de este tiempo que da duro crocante, y si quiere cambiar la forma se rompe”, contó Manzur mientras mostraba todo el procedimiento.

Y agregó que, “Adán en el mismo tiempo puede hacer distintas variedades de cucuruchos, largo, capelinas, cucuruchos cortos”.

Mientras que Adán, relató que “cada cucurucho tiene su tiempo, puede ser regulado por la temperatura de la hornalla. Yo le regulo en cantidad para las distintas formas”.

Total Page Visits: 93 - Today Page Visits: 1