29 marzo, 2024

El Estado financiará una serie sobre L-Gante, costará $25 millones

Spread the love

El cantante de «cumbia 420» anunció que tendrá su propia mini serie. La misma constará de 8 capítulos y será financiada por el Gobierno con $24.800.000.
A principios de octubre, L-Gante y el presidente de la Nación, Alberto Fernández, se reunieron en la Quinta de Olivos en una charla que según el propio mandatario poseía el fin de “escucha”, para comprender la mirada del cantante sobre el presente y como influenciador de grandes masas de jóvenes en el país.
Hoy a casi un mes y medio del encuentro se conoció que Nación invertirá 25 millones de pesos en una serie biográfica del cantante de ‘cumbia 420’. La noticia fue difundida por el propio gobierno a través del anuncio de los ganadores del proyecto Renacer Audiovisual. El objetivo principal del mismo es, “estimular y reactivar el sector a través de la generación de contenido de calidad, plural y federal”.

L-Gante ganó en el concurso en la categoría de “Serie Documental”, en un proyecto presentado por Kuarzo Argentina S.A. Orgulloso el cantante comenzó a compartir en sus redes sociales imágenes de los primeros titulares que se dieron a conocer.

El proyecto de la mini serie de Elian Valenzuela, más conocido por su nombre artístico L-Gante, contará los inicios del joven y su llegada al estrellato. Según los detalles presentados por la productora la serie será de 8 capítulos de 26 minutos de duración cada uno, y recibirá del Estado argentino una financiación de $24.800.000.

La notoriedad de L-Gante en el Gobierno y en los medios de comunicación se dio casi por casualidad, cuando la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández, lo nombró en vivo en un acto político. Al parecer la funcionaria había quedado fascinada con su historia de vida y de cómo a través de una computadora, brindada durante su gestión como presidenta, había logrado comenzar a componer sus temas solo.

Total Page Visits: 173 - Today Page Visits: 1