29 marzo, 2024

Joven denunció que la policía la paró en un control y le pegó hasta sacarle los dientes

Spread the love

La víctima de 18 años aseguró que las fuerzas de seguridad la pararon cuando circulaba con su novio en una moto por un barrio de la capital provincial. Las imágenes pueden herir su sensibilidad.

En Córdoba, una joven de 18 años denunció que durante un control policial dos patrulleros la pararon y la golpearon salvajemente hasta sacarle varios dientes.

La víctima circulaba en moto junto a su pareja de 20 años cuando, según detalló su abogado José Sánchez del Bianco, los policías los obligaron a frenar y los atacaron a golpes. El violento hecho ocurrió en la madrugada del pasado viernes.

Al parecer, los agentes “estaban buscando delincuentes que iban en una moto similar a la de ellos”, dijo el asesor letrado.

Una de las aberrantes imágenes sobre la presunta golpiza policial a una joven de 18 años y su novio de 20 en la ciudad de Córdoba.
Una de las aberrantes imágenes sobre la presunta golpiza policial a una joven de 18 años y su novio de 20 en la ciudad de Córdoba.

Cuando el chico bajó del vehículo, uno de los efectivos policiales comenzó a pegarle sin ninguna justificación. En ese instante, la novia intentó separarlos y“los policías la golpearon, cayó al piso y continuaron golpeándola”, según relató el representante jurídico.

Del Bianco reveló que la víctima perdió el conocimiento unos segundos y cuando logró reponerse, aún seguía la violencia. “Intentó registrar la situación con el teléfono y fue golpeada con la culata del arma de uno de los efectivos partiéndole el labio, y sacándole los dientes”, detalló según publica El Doce.

La joven que sufrió la presunta golpiza policial dijo que al parecer los agentes "buscaban delincuentes que iban en una moto similar" a la que viajaba con su novio.
La joven que sufrió la presunta golpiza policial dijo que al parecer los agentes “buscaban delincuentes que iban en una moto similar” a la que viajaba con su novio.

Pero eso no fue todo, ya que el abogado de la pareja aseguró que tienen “la certeza de que el personal policial no solo cometió este hecho aberrante, sino que además habría adulterado la escena del crimen en pos de su impunidad”.

Por este motivo es que las víctimas pedirán acceder a las grabaciones de las cámaras de seguridad de la zona “para resguardar las imágenes y garantizar el descubrimiento de la verdad”. El fiscal Rubén Caro está a cargo de la investigación.

Total Page Visits: 114 - Today Page Visits: 1