2 octubre, 2022

El Ministerio de Agricultura fijó el nuevo precio de la yerba mate

Spread the love

El organismo nacional a través de la resolución 144/202 fijó hoy en 36,830 pesos la tonelada de hoja verde puesta en secadero y en 139.954 la tonelada de yerba mate canchada puesta en secadero.

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca a través de la resolución 144/202, publicada hoy en el Boletín Oficial fijó el nuevo precio de la yerba mate, producto madre de Misiones.

Luego de no haber acuerdo en el Instituto Nacional de la Yerba Mate (Inym), e ir a laudo, las autoridades nacionales fijaron el precio de la materia prima de yerba mate.

Así la tonelada de hoja verde puesta en secadero se pagará al productor 36,830 pesos. Mientras que la tonelada de yerba mate canchada puesta en secadero se pagará al productor 139.954 pesos, según se indicó en el artículo 1 de la resolución.

En su artículo segundo la resolución resalta que “el incumplimiento del resultado del arbitraje establecido por el artículo 1º de la presente resolución, será pasible de las sanciones dispuestas en el Título X de la Ley Nº 25.564, que serán sustanciadas y aplicadas por el Instituto Nacional de la Yerba Mate”.

El precio fijado entrada a regir a partir de hoy y “hasta el día 31 de marzo de 2022, inclusive”, se resalta en el artículo tercero de la resolución.

Total Page Visits: 31 - Today Page Visits: 1