26 marzo, 2024

Pasajero de micro llevaba más de 8 kilos de marihuana en valijas y fue detenido en Ituzaingó

Spread the love

Personal de la Sección Seguridad Vial “Villa Olivari”, perteneciente al Escuadrón 47 de Ituzaingó, en un operativo en la lucha contra el narcotráfico, realizó un control de ruta, sobre el corredor vial de la ruta nacional Nº 12.

En esta oportunidad, procedieron al control físico y documento lógico de un transporte público de pasajeros proveniente de la provincia de Misiones, y al momento de la requisa de la baulera del micro, los funcionarios policiales detectaron dos valijas, que les llamó la atención. 

Por esta situación y siguiendo con lo dispuesto en el Código de Procedimientos, con la presencia del propietario y los testigos, se procedió a la apertura de las mismas, encontrándose en ambas maletas nueve paquetes rectangulares, envueltos con bolsas de nylon color negra, de los cuales emanaba un olor característico a cannabis sativa.

Ante esta situación, tomo intervención personal de Criminalística y Estudios Forenses, a los fines de realizar las pruebas de campo, para certificar que se trataría de estupefaciente, arrojando el mismo positivo para marihuana. Una vez que finalizó el procedimiento, se realizó el pesaje dando como resultado un peso total de 8, 484 kilos.  Y el avaluó de la droga secuestrada, oscila entre los $1.517.999,70,

Ante todo, lo actuado, intervino el Juzgado Federal de Corrientes quien dispuso la detención del propietario de las valijas, tratándose de un ciudadano mayor de edad.

Total Page Visits: 122 - Today Page Visits: 1