28 marzo, 2024

Elecciones Legislativas 2021: En Misiones el voto bronca eligió al más opositor a la Nación

Spread the love

El resultado que arrojaba el escrutinio provisorio, escrutadas casi el cien por ciento de las mesas en toda la provincia mostraba el escaso margen favorable que obtiene la lista del Frente Juntos por el Cambio. Con lo cual se deja traslucir que el electorado se volcó para elegir por el candidato que consideraba más opositor al Gobierno Nacional. Por su parte, cabe destacar la remontada electoral de la Renovación que reunía conforme se escrutaban las mesas una mayor cantidad de votos que la alcanzada en las PASO del pasado 12 de septiembre. En tanto, el porcentaje que consigue el candidato que apoya al presidente Alberto Fernández representa un rotundo fracaso para el Frente de Todos.

Según datos oficiales, con el 99,05% de las mesas escrutadas, Juntos por el Cambio lograba cerca del 41 por ciento de los votos. El Frente Renovador de la Concordia alcanzaba el 36,60%. El tercer lugar fue para el Frente de Todos que obtuvo un 15,27%. Más atrás quedó Libertad, Valores y Cambios con 3,63 por ciento y el Partido Obrero con 3,57 por ciento.

Con estos números Juntos por el Cambio logrará el ingreso de dos diputados al Congreso dela Nación: Martín Árbol y Klipauka. Mientras que la Renovación conseguirá un lugar: Carlos Fernández.

Fuerte rechazo del electorado misionero al gobierno nacional

Pasadas las 21 horas comenzaron a cargarse los datos del escrutinio provisorio de las elecciones legislativas 2021 en todo el país. En Misiones, con casi un 69% de votantes, dos espacios se disputaron hasta el final las 3 bancas en juego. Uno directamente asociado a la oposición al gobierno nacional (Juntos por el Cambio) y con una agenda genérica en todo el país, y otro que levanta las banderas del provincialismo y la reivindicación del federalismo olvidado por el centralismo porteño (Frente Renovador de la Concordia). Muy lejos quedó el Frente de Todos anclado al gobierno de Alberto Fernández, ocupando cómodamente el tercer lugar con aún menos votos que en las pasadas P.A.S.O del 13 de Septiembre.

Hubo un claro plesbiscito de la gestión del Gobierno Nacional con un resultado que hecha a la luz un contundente rechazo a las políticas llevadas adelante por Fernández. El pueblo misionero ha expresado su descontento con la Nación.

En cuanto al Frente Renovador de la Concordia, se puede observar un crecimiento importante en votos mejorando incluso su performance de las elecciones legislativas del 2019. Se evidenció un cambio en los resultados en relación a las P.A.S.O. que achicó notablemente la diferencia total con la alianza Juntos por el Cambio.

Los resultados de Wanda, en donde también se eligió Intendente para el período 2021-2021, son un claro ejemple de como el electorado diferencia la gestión provincial, con la representación proyectada en el plano nacional.

Total Page Visits: 92 - Today Page Visits: 1