3 octubre, 2022

CEEL. En un asamblea accidentada la Unión de Listas impuso sus candidatos

Spread the love

La Asamblea General Ordinaria de la Cooperativa de Electricidad para tratar el 69º ejercicio de la entidad y la renovación parcial de autoridades rechazó la Memoria y Balance y eligió 3 consejeros titulares, 3 consejeros suplentes, 1 síndico titular y 1 síndico suplente.

La asambleas comenzó con 106 delegados acreditados de los 109 electos ante la ausencia de 3 delegados.

Al comenzar la asamblea se registraron disturbios iniciados desde delegados de la Lista Celeste, según lo que se puede observar en la filmación de Canal 4, ante lo cual el Vicepresidente de la entidad, Bonifacio Romero, anunció que se pasa a un cuarto intermedio por no existir las condiciones de seguridad para continuar adelante, tras lo cual los delegados pertenecientes a las Lista Celeste y las autoridades se retiran de la asamblea.

Es válido aclarar, tal como consta en el informe del Ministerio de Acción Cooperativa emitido por los veedores del organismo, no es prerrogativa de las autoridades pasar a cuarto intermedio, si no que el mismo debe ser votado por los delegados, situación que no sucedió.

Dentro del espacio donde se realizaba la asamblea quedaron 55 delegados, más de la mitad de los delegados acreditados, pertenecientes a las listas Verde, Violeta y Multicolor, que continuaron con la asamblea.

Los 55 delegados decidieron, por unanimidad, rechazar la Memoria y Balance presentado por el Consejo de Administración que arrojó una pérdida de 194 millones de pesos.

Con posterioridad procedieron a elegir las nuevas autoridades resultando electos Rubén Kobler (Lista Verde) Omar Neumann (Lista Violeta) y el Cdr. Baumann (Lista Multicolor). Como síndico Titular resultó electo Roberto Haaser.

Total Page Visits: 33 - Today Page Visits: 1