28 marzo, 2024

Está en marcha nuevo plan Ahora con beneficios del 41% para los misioneros

Spread the love

Desde enero y hasta el 30 de junio, entrarán automáticamente a formar parte los comercios adheridos. Herrera Ahuad indicó que sirve para luchar contra la inflación.

Desde enero se pondrá oficialmente en marcha el nuevo plan de fomento en Misiones que llega a 41% de reintegros para impulsar las ventas y beneficiar a los compradores de toda la provincia. Se llama Ahora Misiones +21%, con beneficios muy superiores al Ahora +15. Con el acuerdo rubricado ayer, Nación absorberá 21% y Provincia 20%, con lo cual totaliza el 41% en compras realizadas con tarjetas de crédito de los bancos adheridos.

Esto es posible, al firmarse ayer el convenio entre Nación y el gobierno de la provincia. De esta manera, los comercios que ya están en el Ahora Misiones +15, automáticamente entrarán a operar con el nuevo programa desde enero.

Como había adelantado, de esta manera, se suma un significativo descuento, ya que el programa Ahora Misiones +15%, vigente desde julio, es fruto de un similar acuerdo alcanzado por el gobierno de Misiones con el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación.

En lo que se denominó una mesa de trabajo, se concretó ayer el acuerdo con la Nación entre la cartera conducida por el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas y la provincia. Por la Nación, Guillermo Merediz, secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y de los Emprendedores, destacó el acuerdo como lo hizo desde Misiones el gobernador Oscar Herrera Ahuad.

Mediante la videoconferencia se logró sellar y ampliar el reintegro que originalmente ofrecía el programa Ahora Misiones tradicional, que comenzó con un 20% y, ahora se duplica ese porcentaje y se incorpora otro rubro como óptica que se suman a la posibilidad de compras desde indumentaria, textiles, calzados, materiales de construcción, electrónica, entre otros.

Los detalles
Desde la provincia se detalló la ampliación de beneficios del programa de estímulo al consumo de bienes o servicios de origen nacional o con componentes nacionales en el territorio de Misiones que se denominará “Ahora Misiones + 21%”.

De este modo, favorecerá el incremento del reintegro a los consumidores finales en el resumen de la tarjeta de crédito en hasta un 41% sobre el valor de la compra mediante la utilización de las tarjetas de crédito en el marco del programa.

También, recordaron que el convenio se extenderá hasta el 30 de junio de 2022.

Se detalló que el porcentaje de reintegro a cargo del Ministerio de Desarrollo Productivo será a través del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (Fondep) que pasará del 15 % al 21 %, “a fines de reforzar una política pública que en sus primeros meses de implementación ha permitido dinamizar el comercio local apoyando la producción nacional y provincial, y de conformidad con las nuevas necesidades impuestas por apertura de los pasos fronterizos con los países limítrofes de Misiones”, se consignó.

Con expectativas
Herrera Ahuad destacó que estos planes representan una medida fundamental para hacer frente a la actual inflación en el país. Recordó durante el contacto con Buenos Aires que “es tanto en el NEA como en el NOA, donde la inflación se siente más”.
Por eso, la posibilidad de ampliar los descuentos, “nos genera muchas expectativas.

La mesa de trabajo
Del encuentro desarrollado por videoconferencia participaron además del gobernador, el ministro de Hacienda Adolfo Safrán que repasó el crecimiento en materia de demanda, también estuvo el vicepresidente de la Cámara de Representantes, Hugo Passalacqua que durante su gestión de gobierno impulsó los primeros programas Ahora y el candidato a diputado nacional e intendente de Oberá, Carlos Fernández.

Desde el Ministerio de Hacienda, cartera que conduce Adolfo Safrán informó a este matutino que “efectivamente entra en vigencia desde de enero” y que los comercios que ya están en el Ahora Misiones +15, “automáticamente entran a operar con el nuevo programa”. 

Destacan que impacta en la capacidad de compras

El ministro de Hacienda, Adolfo Safrán destacó el impacto favorable que representa para la canasta básica misionera los planes lanzados por Misiones. “Sumando los beneficios de todos los programas Ahora, los misioneros ahorran casi un 20% de la canasta familiar”.

Detalló que “aquellas familias misioneras que utilizan cada mes todos los descuentos y beneficios que facilitan los programas Ahora llegan a ahorrar hasta 9.838 pesos por mes, lo que equivale a una reducción del 19% sobre la canasta básica (53 mil pesos)”.

Planteó que se trata de una verdadera “canasta básica misionerista” porque todas estas medidas de fomento al consumo que el gobernador Oscar Herrera Ahuad ha sostenido, fortalecido y ampliado, impactan de forma directa en la capacidad de compra de los salarios misioneros, que gracias a los Programas Ahora se encuentran en parte más protegidos frente a la caída del poder adquisitivo generada por la inflación a nivel nacional”, sostuvo en un escrito el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán. 

Total Page Visits: 104 - Today Page Visits: 1