24 mayo, 2024

Flexibilización de actividades: ¿Cómo está la situación en Posadas?

Spread the love

En diálogo con el secretario de Gobierno Municipal Juan Pablo Ramírez, se refirió a la habilitación de actividades y qué medidas quedan pendientes tomar.

Mediante el Decreto 1119/21, la Municipalidad adhirió a la resolución que instituye el “Protocolo Fiestas Seguras y Organizaciones de Eventos Culturales”.

En ese marco, se dialogó con Juan Pablo Ramírez, el secretario de Gobierno Municipal quien al respecto declaró: “la semana pasada emitimos un decreto donde liberamos aforos y horarios para la mayoría de las actividades desarrolladas en la ciudad, como las deportivas y recreativas”, comentó el funcionario.

Y agregó: “la idea es que los protocolos sigan vigentes, lo que se quita es lo que se determina por aforo y determina por horario, a los fines que pueda regular rubro comercial, cultural, religiosos, actividades profesionales”.

“La idea es que vuelva a regularse por su actividad. Queda pendiente regular el aforo en rubro boliches y actividades religiosas que tenían aforo establecido”.

Asimismo, recalcó que se sostiene la vigencia del protocolo sanitario: “control de temperatura, uso de tapaboca obligatorio, teniendo en cuenta que estamos inmersos en una normativa nacional”.

En la provincia hay una ley que establece el uso obligatorio de barbijo y, en virtud de ello, se sigue manteniendo esa obligatoriedad. Es interesante mantener esta obligación en espacios cerrados porque podría proliferar este tipo de contagios”, precisó Ramírez.

Total Page Visits: 82 - Today Page Visits: 1