8 diciembre, 2021

Lara: “No entiendo porque me mencionan en la denuncia, no escuché el audio ni tampoco tengo conocimiento de lo que se habla”

Spread the love

En diálogo con Lili Lara, trabajadora de la CEEL, deslindó responsabilidades en la distribución de agua sucia en la red troncal que llegó el fin de semana a distintas viviendas de la ciudad. La involucran junto a otros trabajadores del sector. “Presto servicio en Caja y Atención en la oficina del kilómetro 4, no trabajo en ese sector, ni se lo que ocurre allí” señaló.

En las últimas horas se viralizaron audios que emitió el ingeniero químico Carlos María Barreto Valdez, responsable del control de calidad de aguas y producción de CEEL Aguas, quién contó que presentó una dura nota al presidente de la entidad Alberto Romero en la que pide sanciones a once personas que desempeñan tareas en la planta potabilizadora del kilómetro 9.

La nota de tres carillas de extensión, alega falta de idoneidad, aptitud y conocimiento, además de desobediencia a las órdenes impartidas para la corrección de los niveles de toxicidad. Además deja constancia que el jueves 28 de octubre advirtió la salida de agua turbia, realiza los controles de calidad y constata que no era apta para el consumo humano. Dicho análisis los repitió el viernes y el sábado encontrando mayor toxicidad en el agua.

Entre los trabajadores que nombra el Ing. Barreto, se encuentra Lili Lara, quien dialogó al respecto y sostuvo; “No tengo conocimiento de esta denuncia, nunca escuché el audio, no sé de qué se trata la denuncia”.

Al ser consultada sobre su familiarización con el sector de aguas, explicó que “yo presto servicio en Caja y Atención en la oficina del kilómetro 4, no trabajo en ese sector, ni se lo que ocurre allí”.

Con respecto a Barreto –quién en uno de sus audios la acusa como una de las responsables de distribución de agua en deplorable estado- lo describió como una persona “persona amable y  amorosa, pero no tengo mucho contacto con él. Me sorprende que me mencione”.

Explicó que “hace varios años viene con problemas de salud, me sorprende pero no me molesta si me nombro o no porque no tengo que ver al respecto. La verdad que donde lo vea lo contendré porque es un compañero que cuando ingresé a la empresa, desde ese momento fue amable, me ayudó en momentos difíciles, lo tengo marcado en mi vida porque trabajado juntos”.

Se mostró sorprendida al tomar conocimiento de la distribución de agua con altos niveles de toxiquidad; “nadie me avisó y en casa al menos no he tenido agua chocolatosa o con productos químicos”.

Total Page Visits: 9 - Today Page Visits: 1