3 octubre, 2022

Puerto Iguazú implementó un cupo de nafta para turistas extranjeros: sólo pueden cargar 15 litros

Spread the love

El presidente del Concejo Deliberante de Puerto Iguazú Juan José Raynoldi, confirmó la implementación de carriles exclusivos en estaciones de servicio y los cupos de compra de combustible para brasileños. También se refirió a la visita de Carla Vizzoti y a la posibilidad de eliminar el pedido de PCR. 

En diálogo, el edil indicó que si bien existe una ordenanza Municipal del año 2015 que dispone la creación de carriles exclusivos y cupos de compra de combustible para brasileños, la restricción surgió de los propietarios de las estaciones de servicio de Puerto Iguazú, quienes resolvieron poner un cupo de 15 litros a los automovilistas brasileños para no dejar sin nafta a los consumidores argentinos.

«Es una resolución estrictamente de las estaciones de servicio», precisó.

Actualmente, según detalló, Puerto Iguazú cuenta con cuatro estaciones de servicio y una en construcción, por lo que a medida que la cantidad de visitantes crezca, las filas irán aumentando inevitablemente. 

 “El extranjero es bienvenido, que pudieran volver a ingresar a la provincia era algo muy esperado por nosotros.” Explicó que la visita de brasileños no sólo es beneficiosa por la compra de combustible sino que “permanentemente visitan nuestros comercios, supermercados y prueban nuestra gastronomía en horarios nocturnos”

Aclaró que en días pasados se presentaron inconvenientes debido a la falta de stock pero que esto se vincula únicamente con las estaciones de servicios y su funcionamiento. A pesar de este problema, aseguró que “se está reestableciendo de a poco el movimiento y las decisiones tomadas hasta ahora están funcionando». 

“El objetivo de todo esto es que al argentino no le falte combustible.” sostuvo.

cupos de compra de combustible para brasileños

Frente a la posibilidad de que estos comercios superen el cupo de 15 litros señaló, “Creería que ni el municipio ni la provincia podría decirle a un negocio cuánto ni a quién venderle; pero es muy poco probable que no cumplan con lo pactado.» 

Carla Vizzoti en Misiones :cupos de compra de combustible para brasileños

En cuanto a la visita de la ministra de Salud, Carla Vizzoti, y la posibilidad de eliminación del pedido de PCR para ingresar al país, Raynoldi expuso “Si la provincia sigue insistiendo con este pedido, el cual posee fundamentos sanitarios, creo que lo va a conseguir porque el gobierno nacional escuchó a Misiones en numerosos aspectos”

Por último, ante los rumores de falta de controles precisos en las fronteras manifestó “No me consta que no se hayan pedido los documentos pertinentes para el ingreso a la provincia”.

Total Page Visits: 154 - Today Page Visits: 1