28 marzo, 2024

En Misiones, “los salarios de los judiciales están por el piso”, dijo Piumato

Spread the love

El secretario general del UEJN visitó Misiones para acompañar el reclamo de la seccional provincial del gremio, en reclamo de mejoras salariales y estabilidad laboral para los empleados que llevan años contratados y no los pasan a planta.

Este jueves, la Unión de Empleados Judiciales de la Nación (UEJN) – Filial Misiones desarrolló protestas en cada una de las plazas centrales de la provincia y una movilización frente al Palacio de Justicia misionero, en reclamo por mejoras salariales y estabilidad laboral para los contratados en negro, que llevan años sin ser pasados a planta permanente. En ese contexto, el secretario general de la UEJN, Julio Piumato, visitó Posadas y aseguró, que “los salarios están por el piso” y que “no es justo” que haya empleados contratados por muchos años.

En diálogo, Piumato explicó que actualmente, con la UEJN, apuntan al “reclamo de un adicional para no terminar el año perdiendo con la inflación”.

Sin embargo, “hay un tema central que nos preocupa, que es el estado de la Obra Social (de los judiciales) La administra la Corte Suprema y es un desastre hoy en día. En el interior siempre tuvo una menor prestación, pero ahora es el punto principal de preocupación de los judiciales de todo el país”, subrayó Piumato.

“Reafirmamos el derecho de tener uno de los directores en representación de los trabajadores para que le dé un contenido humanitario a la prestación de la salud. En un contexto en el que los judiciales, cada día, trabajan en condiciones más precarias”, denunció Piumato.

“Es tal el deterioro de la obra (social) que por primera vez en mi experiencia sindical, se transformó en el tema que se trata en asambleas”, enfatizó Piumato, añadiendo que presentaron un petitorio “avalando a la compañera nacional designada para ese directorio”.

El reclamo salarial y laboral en la provincia

En cuanto a la situación en Misiones, Piumato explicó que el apoyo al reclamo salarial de los judiciales misioneros, es el principal motivo de su visita. “Los salarios están muy bajos. Valoramos del gobierno provincial que, en los dos últimos años, ha mejorado la situación. Pero están por el piso los salarios”, advirtió Piumato, e insistió en que la mayoría de los judiciales, están “por debajo de la línea de la pobreza”.

“No tendría que haber ningún rebajador debajo de la línea de la pobreza”, subrayó Piumato.

Sin embargo, además de ese reclamo salarial, “está el tema de la inestabilidad. Hay gente con muchos años contratados. Y los que no son amigos de algún juez de la corte tienen que esperar que las velas ardan. Es una injusticia porque están en precariedad”, sentenció.

Total Page Visits: 219 - Today Page Visits: 1