18 abril, 2024

Misiones cuenta con un equipo interdisciplinario para asistir a víctimas en situaciones de emergencia

Spread the love

Fue conformado especialmente para facilitar contenidos de autocuidado y capacidad de resiliencia a víctimas de emergencias y desastres naturales

La Subsecretaría de Protección Civil del Ministerio del Gobierno presentó hoy al Equipo Multidisciplinario e Interinstitucional en Psicología de la Emergencia y Desastres de la Provincia de Misiones.

Se trata de un grupo conformado especialmente para facilitar contenidos de autocuidado y capacidad de resiliencia a víctimas de emergencias y desastres naturales.

La presentación se llevó adelante en la sala de Situación del Ministerio de Gobierno con la participación del titular de la cartera de Gobierno, Marcelo Pérez, y el subsecretario de Protección Civil, Atilio de León.

Durante el encuentro el equipo interdisciplinario de psicólogos abordó los distintos momentos que atraviesan los rescatistas durante el antes, durante y después de atravesar la situación de emergencia.

En este aspecto, el objetivo es crear en forma multidisciplinaria e interinstitucional un Plan de Contingencia o Protocolo de Actuación Unificado de Psicología en Emergencias y Desastres de Misiones.

El equipo interdisciplinario está formado en intervención inmediata en crisis psicológicas y emocionales para mantener, estabilizar y dar respuestas eficientes por parte de quienes intervienen en cada caso.

Acompañaron la actividad el jefe del Servicio Penitenciario Provincial Manuel Dutto; el director de Planificación Estratégica de Protección Civil, José Luis Báez; el director de la Unidad Central de Emergencias y Traslados del Ministerio de Salud Gastón Roux; el presidente de la Federación Misionera de Bomberos Voluntarios de Misiones, Waldemar Laumann.

Total Page Visits: 81 - Today Page Visits: 1