27 marzo, 2024

Puerto Rico: actividades todo el mes por el 102° aniversario

Spread the love

Desde este sábado habrá encuentro de autos especiales, shows en vivo, caravana náutica y un gran festejo con exposiciones, gastronomía y actividades artísticas.

En la mañana de ayer, en el Salón de Conferencias del Ministerio de Turismo ubicado en Colón, casi La Rioja de Posadas, se llevó a cabo el lanzamiento oficial en el marco de las actividades por el 102° aniversario de Puerto Rico.

La misma actividad está prevista para mañana en la sala de prensa de la Municipalidad de Puerto Rico, donde se darán a conocer las actividades previstas para celebrar un nuevo aniversario.

La Capital de la Industria cumple 102 años este 15 de noviembre y lo festejará durante todo el mes con diversas y variadas actividades centradas en la cultura, el deporte y el turismo.

Cronograma

Las actividades se inician este sábado 6 y domingo 7 de noviembre con el Encuentro Provincial de Autos Especiales. El mismo domingo, desde el complejo Don Raúl habrá competencia de Rally Bike, en coincidencia con la cuarta fecha del campeonato misionero de ciclismo de montaña.

El 12 de noviembre, en el Cine Teatro Municipal San Martín, a partir de las 20.30, se realizará la elección de la Embajadora Puerto Rico 2021, con transmisión en directo por las pantallas del Canal 3, seguido de un show musical en vivo.

Vale recordar que, a partir del 2020, este municipio decidió el reemplazo de la figura de reina por la de embajadora, que es quien representará con orgullo y honor, los valores y principios de la ciudad.

“Este cambio apuntó a darle un lugar destacado a la mujer, a tono con los tiempos que vivimos, con el objetivo de seleccionar virtudes que estén fuera de los cánones de belleza impuestos por la sociedad en otras épocas”, manifestaron desde la dirección de Cultura, y agregaron: “De esta manera, en la elección se evalúa el conocimiento de la historia y el presente de la ciudad”.

El 15 de noviembre, desde las 18.30, se realizará el Acto 102 Aniversario de la ciudad de Puerto Rico en la costanera ecológica, con caravana náutica desde el barrio San Alberto, el  primer asentamiento de inmigrantes de la comuna.

Los festejos continuarán con shows artísticos. Desde la organización, indicaron que, en caso de lluvia, estas actividades se desarrollarán en el Centro Deportivo Municipal Cedemu.

Para el 21 de noviembre los tradicionales festejos se desarrollarán en el parque parroquial.

Los días sábado 27 y domingo 28 de noviembre, en el Cedemu tendrá lugar la Gran Fiesta Aniversario con exposiciones, gastronomía y diversas actividades artísticas en simultáneo mediante diversos escenarios.

Ese mismo domingo, pero durante la mañana, será la primera carrera aventura, “Huellas del Paraná”, en la que participarán más de 950 corredores de todo el país.

Total Page Visits: 102 - Today Page Visits: 1