28 marzo, 2024

Entre empujones e insultos Villar volvió a la cárcel y el martes habrá sentencia

Spread the love

Esta mañana la Fiscalía pidió que Villar sea condenado a prisión perpetua, mientras que el defensor pidió el sobreseimiento del imputado.

El soldado Leandro Villar (21) fue retirado del Tribunal en medio de empujones e insultos de parte de la familia de la víctima y acompañantes que se manifiestan por justicia frente al recinto judicial desde el inicio del debate.

El acusado fue retirado del edifico ubicado en calle San Juan 1790 cerca de las 11.40 y de allí volvió a la celda de la Unidad Penal III en la que se encuentra alojado hace dos años. El martes deberá volver al tribunal para oír la sentencia en su contra.

Esta mañana la Fiscalía pidió que Villar sea condenado a prisión perpetua, mientras que el defensor pidió el sobreseimiento del imputado.

Además del hecho en sí, la familia de Vilma denuncia amenazas, insultos e incluso afirman haber recibido fotos sensibles de los expedientes enviados a ellos por parte del entorno familiar del acusado a modo de intimidación.

La apuntada es la madre del soldado, quien incluso se asomó a una ventana e hizo gestos contra los manifestantes.

“Fue muy duro volver a revivir todo lo que le pasó a mi hermana, pero queremos que se haga justicia. Hemos sufrido mucho estos dos años”, expresó Yamila, hermana de Vilma.

Y agregó “todo esto genera mucho dolor y bronca. Más aún porque la madre de Villar nos amenazó y hostigó por redes, con cuentas falsas pero estoy segura que fue ella. Apenas se confirmó la fecha de juicio un Facebook le escribió a la mejor amiga de Vilma diciendo “hdp así estaba tu amiga”, con una foto del expediente de mi hermana muerta, así desnuda como la encontraron. Ahora también nos insultó, escupió y provocó desde una ventana”.

“Durante estos dos años nos vivió amenazando por redes sociales y nos envió fotos de Vilma muerta, diciendo que nos iba a pasar lo mismo. Quisimos denunciar pero nunca nos recibieron la denuncia”, apuntaron otros presentes.

“No le queremos pegar, no somos violentos, pero queremos que baje y dé la cara, que nos mire a la cara y envíe ahora las fotos y amenazas que nos mandó antes a escondidas. De allá arriba se estaba burlando de nosotros, probando”, señaló otra manifestante.

Total Page Visits: 121 - Today Page Visits: 1