24 mayo, 2024

Herrera Ahuad recorrió cooperativa de Ruíz de Montoya y relevó necesidades de “más tecnología y certezas a los trabajadores”

Spread the love

El gobernador visitó este lunes el molino y planta de envasado de yerba y té Tucanguá, “verdadero motor de la economía de la economía de Ruíz de Montoya y la región”. Se informó de la situación de los trabajadores “que venían con algunos inconvenientes económicos” y comprometió ayuda para “el agregador de valor de la cooperativa”.

Ubicación de la cooperativa

El cooperativismo es una de las debilidades de Oscar Herrera Ahuad. Desde su plataforma de campaña, antes de ser gobernador, siempre enarboló la bandera de socios agrupados en diferentes emprendimientos productivos de la provincia y mantuvo ese afán por impulsarlos “para que tengan agregado de valor incorporando tecnología”.

Este lunes por la tarde, el mandatario desembarcó en Ruíz de Montoya, donde la cooperativa agrícola limitada es “el motor de la economía de toda esta región” y emplea a más de 40 personas con un horizonte en la exportación de yerba y té.

“Es importante venir a conocer la actividad de cerca pero también, trabajar en las proyecciones del sector cooperativo. Visitamos la planta, el sistema innovador y las características que tiene esta cooperativa y en la faz productiva, muestran una capacidad instalada para poder expandirse aún más en materia de productos, de valor agregado que hoy están saliendo al mundo”, contó el mandatario.

La visita fue “para una reunión de trabajo, que incluyó una reunión técnica de recursos y aportes con los que puede ayudar y acompañar el gobierno provincial para el crecimiento del sector”, precisó Herrera Ahuad.

Más allá del pedido de los cooperativistas para incorporar tecnología, “que es fundamental, primero tenemos que dar certezas en algunas cuestiones que hacen a la parte económica de la cooperativa. Si bien ha ido creciendo en el transcurso de estos años, arrastra alguna problemática anterior y desde el gobierno provincial los vamos a ayudar para que tengan certezas y comiencen a crecer en toda su dimensión”.

“ES UNA COOPERATIVA QUE SE HA DIVERSIFICADO EN MATERIA DE COMERCIALIZACIÓN DE MUCHOS PRODUCTOS”, REMARCÓ EL GOBERNADOR.

Por su parte el intendente local, Víctor Vogel, valoró positivamente la visita del mandatario y el importante rol que ocupa la cooperativa en la producción de la localidad y en la zona. «Que el Gobernador se acerque, camine las instalaciones y pueda hablar con los empleados de la cooperativa es una forma de demostrar que él realmente se involucra con lo básico, que es el trabajo en la provincia de Misiones», comentó.

También acompañaron la recorrida la diputada provincial Liliana Rodríguez; el presidente de la Cooperativa, Guido Rem, entre otras autoridades de la entidad y del municipio.

Crece la demanda

El anfitrión de la recorrida fue Guido Rem, máxima autoridad de la cooperativa, quien explicó que “ya terminó la zafra yerbatera y hace una semana iniciamos la zafra tealera. Es una cooperativa que es un motor importante de toda la región”.

Contó Rem que “tenemos empleados en planta permanente a 40 personas y eso se incrementa durante la zafra. Sumamos 15 o 20 personas más”.

Recordó que “la cooperativa es pionera en productos orgánicos, tanto en yerba mate como en té y en la parte tealera elaboramos té verde, rojo, negro, con stevia, rosella, es una cartilla bastante amplia de productos elaborados por nosotros”.

Con orgullo, mencionó que “exportamos, somos la única cooperativa que exporta yerna mate en saquitos, envasado con nuestra marca, desde nuestro molino a Japón y Hong Kong”. Y con relación a los pedidos que conversaron con el gobernador, “nuestra meta es modernizar nuestro molino y envasado para cumplir con nuestras demandas. Tenemos la particularidad que nuestra yerba es muy requerida. Primero hemos fortalecido nuestro stock para abastecer luego, manteniendo la calidad”.

“QUEREMOS ABARCAR NUEVOS CLIENTES PORQUE TENEMOS UNA GRAN DEMANDA Y PARA ESO NECESITAMOS TECNOLOGÍA”, COMPLETÓ.

La Cooperativa Agrícola Ruiz de Montoya trata, en su secadero, unos 5 millones de kgs de hoja verde de yerba por zafra (de marzo a septiembre) y alrededor de 1,5 millones de kgs de hoja verde de té se secan de octubre a mayo. Igualmente, la mayor parte de la producción se vende a granel y el resto con la marca propia Tucanguá en paquetes de distintas presentaciones y tamaños. Además, con la misma marca, comercializan una línea de productos orgánicos.

Total Page Visits: 92 - Today Page Visits: 1