2 octubre, 2022

Fronteras: así será el ingreso de personas provenientes del exterior

Spread the love

Aunque se había anunciado para este lunes 1 de noviembre, las nuevas disposiciones entrarán en vigor “en las próximas horas”

La Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación informó este lunes por la tarde que “en las próximas horas” entrará en vigor la Decisión Administrativa que establece los nuevos requisitos para ingresar al país.

Dicho instrumento legal contempla la anunciada eliminación del test de antígenos en los puntos habilitados de ingreso al país (entre ellos Posadas-Encarnación, Puerto Iguazú-Foz, Bernardo de Irigoyen-Dionisio Cerqueira y el aeropuerto de la ciudad de las Cataratas), pero mantiene la exigencia del PCR negativo, el seguro de COVID y la declaración jurada para los visitantes extranjeros.

Previo a la realización del viaje, los operadores aéreos, fluviales o marítimos, dicta la norma, “deberán verificar la declaración jurada que contempla los requisitos de ingreso que deben cumplir las y los pasajeros”. Dicha declaración jurada se encuentra disponible para su descarga en http://ddjj.migraciones.gob.ar/app/home.php y será completada por los pasajeros.

“La documentación requerida a argentinos, extranjeros residentes o turistas, podrá ser solicitada por las autoridades competentes en cualquier momento durante su estadía en el país”, advierte la Jefatura de Gabinete nacional.

Requisitos para argentinos o extranjeros residentes

-Quedarán exceptuados de realizar cuarentena quienes hayan completado el esquema de vacunación y presenten test PCR negativo realizado hasta 72 horas antes.
-Aquellos adultos que no presenten constancia de vacunación deberán cumplir cuarentena y realizarse un test PCR al séptimo día.
-Los menores de 18 años quedarán exceptuados de realizar cuarentena y test PCR al séptimo día.

Requisitos para extranjeros no residentes

-Podrán ingresar todos los extranjeros que tengan el esquema de vacunación completo, PCR negativo realizado hasta 72 horas antes y seguro de salud COVID, siendo estos exceptuados de la cuarentena y la realización del test PCR al séptimo día.
-Los menores de 18 años quedarán exceptuados de realizar cuarentena y test PCR al séptimo día.
Extranjeros adultos no residentes sin esquema de vacunación completo no podrán ingresar al país.

Total Page Visits: 27 - Today Page Visits: 1