29 marzo, 2024

Corte de tránsito en accesos a la Travesía Urbana de Posadas

Spread the love

Desde este lunes y durante un mes no se podrá ingresar por Cabo de Hornos y otras calles de la zona, ni circular por la Colectora Oeste de la avenida Tulo Llamosas

La Dirección Provincial de Vialidad informó que desde este lunes 1 de noviembre, se interrumpirá el tránsito en la intersección de la avenida Cabo de Hornos y la colectora oeste de la avenida Tulo Llamosas (ruta nacional 12) por trabajos a realizarse en la Travesía Urbana y que demandarán unos 30 días.

Asimismo se cortará la circulación por las calles 168 y 170 en la cuadra que conecta con la mencionada colectora, ya que por los trabajos en marcha tampoco brindarán conexión con la ruta.

Por dicho corte no se podrá acceder desde Llamosas hacia Cabo de Hornos y tampoco será posible la maniobra inversa, es decir desde Cabo de Hornos a la traza de la Travesía Urbana.

Para acceder desde el oeste hacia Llamosas, por ejemplo en el caso de quienes salgan del barrio Villa Poujade, deberán tomar la calle 166, que sí tendrá acceso semaforizado hacia la Travesía Urbana. La misma intersección deberá usarse para ingresar desde la Travesía Urbana (avenida Llamosas) hacia el oeste, es decir, tomando calle 166. Para ello se cuenta con una calle colectora y semáforo de giro a la izquierda para quienes circulen en sentido Garupá – Posadas y con semáforo y giro a la derecha para el tránsito procedente de Posadas en sentido a Garupá.

En la zona se está ejecutando la obra definitiva de las calles colectoras por lo que por aproximadamente 30 días se mantendrá el sector detallado sin paso de vehículos.

El tramo en cuestión es uno de los cinco frentes de trabajo que tiene actualmente la obra de la Travesía Urbana de Posadas, con una longitud total de 13,5 km, con financiamiento de Vialidad Nacional y del Gobierno de Misiones.

El objetivo central es mejorar las condiciones del tránsito urbano en la zona atravesada por la actual traza de la ruta nacional 12.

Total Page Visits: 110 - Today Page Visits: 1