29 marzo, 2024

Con la presentación de dos nuevos programas, el Fondo de Crédito Misiones inauguró su sede en Leandro N. Alem

Spread the love

Este miércoles se llevó adelante la inauguración de una nueva sede del Fondo de Crédito Misiones. De esta manera, el organismo suma una nueva sucursal a las ya existentes en Posadas (sede central) Oberá y Eldorado. Se prevé próximamente la apertura de oficinas en San Vicente y en Puerto Rico. En la oportunidad se presentaron los programas; Economía Verde y Circular y Empresas con Impacto Social.

La inauguración de la nueva sede del Fondo de Crédito Misiones ubicada en las Heras 144 de esa localidad se llevó adelante este miércoles con la presencia del gobernador de la provincia Oscar Herrara Ahuad, el presidente del organismo, Horacio Simes, el intendente local Waldemar Wolemberg, el presidente de la Confederación Económica de Misiones, Alejandro Haene, el diputado provincial Julio Barreto y la jefa de la Agencia Territorial Posadas del Ministerio de Trabajo Verónica Derna.

En ese marco se realizó además la presentación de dos programas con el objetivo de implementar practicas sustentables y promover el acompañamiento de prácticas socialmente responsables; el Programa Economía Verde y Circular y el programa Empresas con Impacto Social.

De esta manera el organismo que ha cuadruplicado la ejecución presupuestaria en términos de créditos otorgados en el último año en comparación a periodos anteriores, busca llegar a distintos puntos de la provincia para facilitar el acceso al mismo.

En la oportunidad, fueron presentados dos programas de financiamiento; uno destinado a promover practicas sustentables y el segundo apunta al acompañamiento a las empresas y emprendedores que promuevan prácticas de responsabilidad social.

Durante la apertura, el gobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad indicó.  “Vamos a trabajar para que el fluido de la información a los usuarios sea más dinámico y genere esa confianza para que las empresas encuentren el beneficio que buscan. Los emprendedores que atraviesan esa puerta deben sentirse contenidos, informados y con las herramientas necesarias para que su gestión llegué a un final feliz.”

Sobre el primer programa de Economía verde y Circular, el presidente del Fondo de Crédito Misiones, Horacio Simes señaló. “Es un programa que tiene como objetivo promover la implementación de prácticas sustentables en nuestras pymes y consumidores a través de un crédito blando, con una tasa que va a ser la más baja, administrando el 10% anual con periodos de gracia de hasta un año, tiene como objetivo promover las pymes de adopción de pymes sustentables , la reconversión sustentable de sus actividades o el inicio de prácticas sustentables,  pero como novedad estamos implementando un crédito usuario para aquellas familias que deseen reconvertir energéticamente para que puedan abaratar los costos del uso de energía a la vez de promover el impacto ambiental positivo, lo mismo en el aprovechamiento del agua”.

Por otra parte, sobre el programa denominado Empresas con Impacto Social, Simes señaló. «El programa de empresas con impacto social tiene como objetivo promover el acompañamiento de prácticas socialmente responsables con impacto social por parte de emprendedores y pymes con un sentido de la ubicación de la tasa social por parte de emprendedores y pymes con un incentivo en la bonificación de la tasa del 50%  en el programa en el que apliquen, en la medida de que cumplan con ciertos ítems de responsabilidad social como es el caso de cumplimiento de estar al día en los pagos de los tributos y los aportes de la seguridad social, contratar mano de obra proveniente de la población con dificultades a los accesos al trabajo como aquellos provenientes de programas públicos, nacionales, provinciales, municipales, presentar balance de responsabilidad social,  o certificar procesos con normas internacionalmente válidas” explicó.

Para finalizar sostuvo. “Todos los emprendedores, están invitados a formar parte de estas iniciativas que son muy importantes para el presente del Fondo de Crédito y también para el futuro de la economía provincial”.

Además, en el marco del presente programa se constituye una Mesa de Articulación para la Promoción de Acciones con Impacto Social y Ambiental (AISA), como herramienta de encuentro, debate y desarrollo de propuestas, tendientes a alcanzar los siguientes objetivos:

Construir alianzas interactorales e interinstitucionales para la promoción de acciones sustentables de generación de empleo para poblaciones vulnerables.

Generar un diagnóstico sobre la problemática del empleo y la inclusión productiva.

Promover la realización de acciones que estimulen la adopción de buenas prácticas ambientales por parte de las empresas.

Concientizar acerca del impacto social de las empresas, promoviendo la adopción de prácticas organizacionales social y ambientalmente responsables.

Para la implementación de la mesa se realizará un trabajo articulado entre:

Fondo de Crédito Misiones

Fundación Fondo Misiones

Oficina de Empleo

Empresas Sociales

Asociaciones Sindicales

Usuarios

Consumidores

Total Page Visits: 281 - Today Page Visits: 1