24 mayo, 2024

El gobernador presentó la nueva edición de la Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate

Spread the love

La edición 43 de la Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate se desarrollará del 3 al 7 de noviembre en la ciudad de Apóstoles. Por eso, esta mañana en la Sala de Situación, el gobernador Oscar Herrera Ahuad, junto a la intendenta de Apóstoles, María Eugenia Safrán, acompañó a los organizadores en la presentación del evento que se presenta como una vidriera de la producción de yerba mate en todo el mundo.

En la videoconferencia el gobernador destacó “la relevancia que tiene esta fiesta de alcance nacional, una de las tantas que tiene nuestra provincia, pero con el cariño y el afecto al producto madre de nuestra tierra”.

De esta manera, recalcó que la yerba mate “nos identifica no sólo en la Argentina, sino también en el mundo. Por eso los invito a todos los misioneros, ya que tuvimos un año sin realizarla, a disfrutar esta edición en la que regresa con toda la fuerza y las ganas de volver a reunir a la familia yerbatera de la provincia”.

Con el mismo tono, resaltó que gracias a esta celebración “Misiones vuelve a estar en el centro del escenario nacional en las actividades turísticas y culturales, y agregó que se trata de un evento ejemplar no sólo para la provincia, sino para toda la Argentina, “así que allí estaremos acompañando”.

En este punto hizo referencia al agregado de valor en materia de circuito económico turístico que va a generar para Apóstoles, la región y a toda la provincia. Por último, invitó a toda la comunidad a sumarse al evento.

Por su parte, el ministro de Turismo José María Arrúa valoró el lanzamiento con la vuelta a la presencialidad del evento.

En su intervención subrayó las tareas de promoción de la celebración y que la misma consolida a Apóstoles como destino turístico. Igualmente, comentó la importancia de los protocolos sanitarios y la responsabilidad para la realización de una fiesta ordenada para el disfrute de todas las familias, sobre todo para que Misiones pueda recibir una gran cantidad de turistas.

Total Page Visits: 135 - Today Page Visits: 1