2 octubre, 2022

El SOIME pedirá a empresarios la reapertura de paritarias

Spread the love

En diálogo con el Secretario General del SOIME, Domingo Paiva, contó que el pedido se debe a que el salario y la canasta básica de la familia del trabajador maderero queda cada vez más en desventaja en cuanto a la inflación por lo que solicitan que esta semana sea reabierta la mesa.

Debido a la suba imparable de la inflación y a su vez la suba de productos esenciales y por sobre todo la canasta familiar imposibilitando al trabajador tener un sueldo acorde a los gastos, el SOIME (Sindicato de Obreros de Industria de la Madera) pidió reabrir paritarias para negociar actualización de salarios.

El Secretario General del Sindicato, Domingo Paiva señaló que “la situación del trabajador es cada vez es más difícil con la suba de todas las cosas. Pierde ventaja con la canasta básica familiar que es algo esencial para su familia. La carne solamente en últimos 3 meses aumentó un 40 a 45%”.

Con respecto a la mesa paritaria anterior, explicó que “si bien cerramos una paritaria anual, la inflación va por encima de esta y pedimos la reapertura. El acta estipulaba que la próxima reunión seria a fines de noviembre o diciembre pero desde el sindicato vemos difícil la situación pidiendo la recomposición salarial desde octubre ya sea reajuste de hora o un bono”.

Apuntó hacia el empresariado y sostuvo “queremos que se sienten a hablar de paritarias, a discutir con una fecha que no pase esta semana  y así elevar el monto que analizamos por estos momentos.”

Indicó que algunas empresas están trabajando a buen ritmo, algunas de ellas hasta en tres turnos por lo que no deberían hacer caso omiso al pedido del gremio:  “si siguen con oídos sordos, nos empujan a llevar todo esto a las calles y hacer movilizaciones en lugar de empujarnos hacia adentro para continuar trabajando con un buen sueldo”. Aseguró que el objetivo es “reforzar la canasta familiar”.

En cuanto al tiempo de duración de las paritarias definidas en la reunión a realizarse, estimó que sería por tres meses y luego se volvería a analizar la situación de cara al 2022.

Por otra parte, anunció que desde este martes 26 de octubre abrirán las inscripciones al viaje turístico a Mar del Plata para niños de 8 a 12 años, hijos de asociados; “deben acercarse al sindicato para ver las condiciones y requisitos. El viaje será el 10 de diciembre”.

Total Page Visits: 48 - Today Page Visits: 1