8 diciembre, 2021

Córdoba supera los 300 casos de la variante Delta de coronavirus

Spread the love

La provincia de Córdoba notificó cuatro nuevos casos positivos de la variante Delta de coronavirus, por lo que asciende a 301 la cifra de personas diagnosticadas con esa cepa en la provincia mediterránea, informó el Ministerio de Salud local.

El parte detalla que los cuatro casos nuevos tienen vínculos con personas diagnosticadas anteriormente con la variante Delta.

Desde el inicio de la pandemia Covid-19, suman 518.969 las personas afectadas por esa patología viral en Córdoba, de las cuales 7.029 fallecieron por esa causa. En cuanto a las personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia es de 98%.

Con respecto a la ocupación de camas críticas para el tratamiento de coronavirus, son 29 las personas internadas en toda la provincia, lo que representa el 0,82% del total disponible (3.800), entre ellos seis pacientes que se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, el 20,8%.

En cuanto a la campaña de inmunización, hasta la fecha se aplicaron 5.031.240 vacunas, de las cuales 2.206.205 correspondieron a la segunda dosis que completa el esquema.

En el marco de un marcado descenso de casos de Coronavirus y un aumento de positivos de variante Delta, el Ministerio de Salud de Córdoba continúa desplegando el Operativo Identificar. El procedimiento busca acercar a los vecinos la posibilidad de vacunación y testeos, de una forma más ágil y cómoda.

En estos puntos sanitarios se completarán esquemas con segundas dosis de Sinopharm a personas que hayan recibido su primera dosis de la misma vacuna con al menos un periodo de 21 días. Además de la colocación de Cansino a personas mayores de 18 años que no hayan recibido ninguna dosis.

Total Page Visits: 14 - Today Page Visits: 1