8 diciembre, 2021

Encuentran muerto a un interno de la Unidad de Salud para inimputables del Servicio Penitenciario

Spread the love

Se trata de Samuel Rescalcatte, de 38 años, quien estaba alojado en la unidad para la detención de inimputables del SPP, acusado de “abuso sexual con acceso carnal calificado”. Lo encontraron ahorcado y se sospecha de un suicidio.

En horas de la tarde, guardias del Servicio Penitenciario Provincial encontraron fallecido a Samuel Rescalcatte (38), quien estaba alojado en la Unidad de Salud para Alojamiento de Inimputables del S.P.P., ubicada detrás del Hospital Carrillo. Encargados de prensa de la Jefatura de Policía de Misiones confirmaron la información .

Según fuentes policiales, uniformados de la Comisaría 13ª de Posadas fueron alertados a través del 911 del deceso de una persona dentro de la citada unidad para inimputables del SPP.

Allí, alrededor de las 17, hablaron con un guardia del SPP. Este habría manifestado que a las 16.30 hs. observaron a un interno que tenía una sábana sobre el cuello, atada a un ventilador de pared.

De acuerdo con los dichos del penitenciario, el personal del SPP procedió a retirar la sábana. Y, junto al personal de Salud, realizaron maniobras de reanimación al interno. Sin embargo, no pudieron reanimar a Rescalcatte.

Cabe destacar que el occiso estaba alojado en la unidad de inimputables, en el marco de una causa caratulada “abuso sexual con acceso carnal calificado con arma blanca lesiones graves doblemente calificadas por mediar violencia de genero” a disposición del Juzgado de Instrucción n° 2, Secretaría n° 2 de la 3ª Circunscripción Judicial Eldorado.

Ante el fallecimiento ya interviene el juez de instrucción nº 3, Fernando Verón. Este dispuso que se realicen las labores de rigor. Como así también, informen al Juzgado interviniente. La Policía Científica trabajó en el lugar del hecho.

Además, los uniformados informaron a la Fiscal nº 3 (de turno), Dra. Adriana Herbociani.

Total Page Visits: 19 - Today Page Visits: 1