5 octubre, 2022

Nueva licitación para producir más gas

Spread the love

La Secretaría de Energía oficializó la convocatoria a la Ronda 3 del Plan Gas.Ar, mediante la cual buscará sumar 5 millones de metros cúbicos por día a partir del próximo invierno. Será una compulsa abierta en la que podrán participar todas las productoras y todas las cuencas del país, para reemplazar volúmenes de importación de GNL y de gasoil.

En esta nueva del plan gas se licita la compra de 3 millones de m3/día de gas desde la Cuenca Neuquina1,5 Millones de m3/día desde el sur y 1 millón de m3/día desde el noroeste, para los años 2022 a 2024 inclusive, con inicio de inyección en el próximo invierno 2022. El secretario de Energía, Darío Martínez expresó que “el objetivo es utilizar plenamente la capacidad de transporte disponible en los gasoductos con gas argentino”. La resolución determina que el precio tope de ofertas es el máximo precio ofertado en la primera ronda de Plan Gas.Ar.

Por otro lado, el Gobierno reglamentó parte del nuevo marco regulatorio de biocombustibles, que regirá hasta 2030 a partir de la Ley 27.640 sancionada a comienzos de julio. “En esta primera etapa avanzamos con definiciones para el bioetanol, mientras seguimos trabajando sobre aspectos específicos de biodiesel”, afirmó Martínez.

Se definió una metodología de actualización mensual de los precios para el bioetanol a base de caña de azúcar y de maíz según la evolución de los precios en surtidor de las naftas. “Esta propuesta otorga certidumbre y previsibilidad al sector productor para invertir y producir con un horizonte enmarcado en reglas claras”, dijo Martínez.

Total Page Visits: 45 - Today Page Visits: 1