28 marzo, 2024

El Gobierno dispuso un aumento para las autoridades de mesa: de cuánto es la suba

Spread the love

El ministro del Interior, Eduardo de Pedro, decidió otorgar unos $1000 para las personas que lleven adelante esa función el 14 de noviembre y otros $1000 para los que ya lo hicieron en las PASO

El Gobierno determinó una suba de $1.000 para las autoridades de mesa que se desempeñen el próximo 14 de noviembre en las elecciones generales y otros $1000 para aquellos que hayan cumplido esa función en las PASO. Este plus se añade a los $2.500 que habían sido estipulados en julio de este año “en concepto de viático” y a los $1.500 para aquellos que concurran a las capacitaciones previas.

De esa forma, por la próxima elección, los presidentes de mesa recibirán $3.500 más otros $1.500 de actividades formación si se contemplan. Y por la elección pasada se trataría de una suma idéntica, dado que el gobierno dispuso reconocer también con $1000 la tarea en medio de la pandemia.

La decisión se publicó en el Boletín Oficial de este jueves. El ministro del Interior Eduardo “Wado” de Pedro dispuso el aumento a través de la resolución 202 y autorizó una suma adicional de $1.000 para quienes sean autoridades de mesa el próximo 14 de noviembre “en concepto de viático”.

En los considerandos de la medida, se especifica que se adoptó esta decisión “considerando las circunstancias imperantes, y a efectos de coadyuvar a la máxima asistencia de las autoridades de mesa para un desarrollo normal, ágil y transparente de los comicios” previstos para el próximo 14 de noviembre.

A su vez, el ministro del Interior autorizó otra suma idéntica de $1.000 para “los ciudadanos y las ciudadanas que se hayan desempeñado como autoridades de mesa, habiendo cumplido efectivamente tal función, tanto en las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias como en las Elecciones Generales del año 2021″.

En ese sentido, se rescató la tarea de quienes ya llevaron la labor en etapas más duras de la pandemia. “Corresponde considerar en forma especial la situación de aquellos ciudadanos y aquellas ciudadanas que en el contexto excepcional determinado por la pandemia por el virus SARS-CoV-2 hayan cumplido con sus funciones como autoridad de mesa tanto en las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias como en las Elecciones Generales del corriente año”, se agrega en los considerandos.

La resolución 202 se suma a la que De Pedro había firmada por el mismo asunto el 6 de julio de este año y que había sido registrada bajo el número 108. Entonces, el ministro del Interior determinó una suma fija de $2.500 “por elección en concepto de viático” para quienes cumplan con la responsabilidad.

Y, a su vez, determinó otros $1.500 “por elección”, para quienes, además, “efectivamente hayan participado de las actividades de capacitación reconocidas por la Justicia Nacional Electoral, en forma previa a las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias y a las elecciones nacionales a celebrarse durante el año 2021″.

Total Page Visits: 110 - Today Page Visits: 1