22 octubre, 2021

Diligencia Preliminar Contra el Juez Casco Según el Jurado de Enjuiciamiento

Spread the love

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios de la Provincia de Misiones comenzó a analizar y ordenó una “diligencia preliminar” acerca de la denuncia contra el juez Gerardo Casco que presentaron cinco policías de la seccional segunda de la Unidad Regional VIII de San Vicente, por supuesto “abuso de poder y maltrato”.

Este miércoles se reunió en el subsuelo del Palacio de Justicia el Jurado de Enjuiciamiento para tratar el tema. El Jurado estuvo presidido por la Ministra, Rosanna Pía Venchiarutti Sartori y acompañada por sus pares: Jorge Antonio Rojas y Cristian Marcelo Benítez; los diputados, Rafael Pereyra Pigerl y Jorge Ubaldo Ratier Berrondo y los abogados; Sebastián Leonardo Levitt y Cristhian Ariel Rojas Ganzález.

El Jurado resolvió llevar a cabo “diligencias preliminares” y solicitó como primera medida de prueba al Juzgado de instrucción 3 de San Vicente, la denuncia que presentaron en sede judicial, el chofer del camión y el dueño de la carga de soja, interceptado por los policías en un retén de la Ruta Provincial 13 y que desató el escándalo.

Paralelamente a ello, los efectivos formalizaron otra denuncia en el fuero penal (Fiscalía de San Vicente), contra el magistrado por “privación ilegítima de la libertad y abuso de poder”, en relación al operativo que llevaron a cabo los integrantes de la seccional segunda de San Vicente.

Total Page Visits: 9 - Today Page Visits: 1