27 marzo, 2024

Tormenta en Posadas: voladura de techos, árboles caídos y cortes de luz

Spread the love

El violento temporal de lluvia y viento que se abatió sobre Posadas pasadas las 18 de este miércoles dejó ya sus primeros reportes de daños, que incluyen voladuras de techos, árboles caídos y cortes de energía eléctrica en buena parte de la ciudad.

Un video que empezó a circular por las redes sociales y de mensajería permite ver cómo vuelan literalmente las chapas de un edificio en construcción en la costanera, en inmediaciones de Trinchera de San José.

También se registraron voladuras de techos en Kolping y López y Planes, y en calle 90 y costanera, según la Policía.

Además se reportaron caída de árboles sobre la calzada, con el consiguiente bloqueo o complicación del tránsito. Uno de los casos se registró en López Torres entre Comandante Rosales y Bouchardo, mientras que una rama de gran porte causó una situación similar sobre la avenida Tambor de Tacuarí casi Zapiola.

Además, sobre la avenida Aguado entre Almirante Brown y Blas Parera tampoco se puede circular por la caída de dos árboles de gran porte.

Y en el barrio Luis Piedrabuena, a la espalda de la Escuela 235 y pasando la Residencia del Gobernador, cayeron también varios árboles y advierten sobre la presencia de cables dispersos por la zona, por lo que recomiendan circular con precaución.

Entretanto, buena parte de la Zona Oeste capitalina permanece desde pasadas las 18 sin suministro eléctrico, mientras que las subidas y bajadas de tensión dejaron fuera de funcionamiento el semáforo de la transitada esquina de Bolívar y San Lorenzo y otros aparatos del microcentro.

Desde la Municipalidad informaron también que los semáforos sobre Blas Parera desde Marconi hasta Francisco de Haro permanecen apagados por corte de energía.

Candelaria también registró un insólito contratiempo por la tormenta, cuando una jirafa del alumbrado público se desplomó sobre la vereda de la avenida Mitre y Rivadavia.

Total Page Visits: 92 - Today Page Visits: 1