26 octubre, 2021

Posadas se quedó en la puertas de la gloria en el Regional de futsal

Spread the love

El seleccionado capitalino cayó en el alargue de la final por 1 a 0 ante su par de Tucumán, que se alzó con el título en un “Finito” Gehrmann colmado.

En la jornada final del Torneo Regional de Futsal y en la definición por el título, la selección Posadas cayó en el alargue ante su par de Tucumán por 1 a 0 y se quedó con las ganas de gritar campeón ante su público, en un colmado Polideportivo Ernesto “Finito” Gehrmann con aforo completo, en la capital provincial.

El conjunto dueño de casa tomó la iniciativa desde el principio, con el agregado de que hasta su desembarco en la final no perdió ningún encuentro y tenía en su haber un cuota goleadora tremenda. El equipo de la histórica provincia norteña también salió airoso en la etapa de grupos y fue creciendo en los cruces definitorios que lo depositaron en la final.

Tras mucho estudio y un 0 a 0 que no conformaba a nadie se fue diluyendo en tiempo regular, y pese que los dos intentaron en contadas ocasiones quebrar el marcador el pitazo final los llevó al dramático tiempo extra.

En el primer tiempo de tan sólo cinco minutos Posadas estuvo más cerca de abrir el marcador, un poco por el empuje de su gente y otro por oficiar de equipo dueño de casa. Sin embargo, al inicio del complemento, una mano dudosa dentro del área le otorgó la pena máxima al conjunto tucumano.

Así, a 4 minutos y 25 segundos del final, Esteban Córdoba “fusiló” al arquero capitalino Renzo Larenti y decretó el 1 a 0, para alegría de todo el cuerpo técnico tucumano y el silencio inesperado de las tribunas del “Finito” Gehrmann.

Tras el 1 a 0 en favor de la visita, los posadeños buscaron de manera desesperada el empate que les permitiría acceder a la tanda de penales; y pese a que merodearon el área tucumana en los cuatro minutos finales, no pudieron quebrar el marcador, ante la figura del partido, el arquero Rubén Ríos.

Por ello, tras el pitazo final y pese a la desazón y el enojo de los jugadores y cuerpo técnico misionero con la terna arbitral, Tucumán se coronó campeón en Posadas y se quedó con el Torneo Regional de Selecciones de Futsal.

Por el tercer puesto, el seleccionado de Resistencia y el combinado de Sáenz Peña, también de Chaco protagonizaron un partidazo, no apto para cardíacos. Igualaron en el tiempo regular 7 a 7 y en la tanda de penales se impuso Sáenz Peña, por un memorable 8 a 7, que se llevó el aplauso de todo el público presente.

Total Page Visits: 11 - Today Page Visits: 1