28 marzo, 2024

La Justicia obligó a una empresa que se cambió el nombre a pagar indemnizaciones adeudadas bajo su razón social anterior

Spread the love

La empresa CW Comunicaciones se había ido del país en 2001 sin pagarle a sus empleados. Volvió años más tarde como IDC S.A y se logró demostrar la vinculación por lo que la Justicia ordenó que pague las indemnizaciones que adeuda desde hace 20 años.

Un cruce bancario demostró que CW Comunicaciones, filial de la estadounidense International Data Group (IDG) Inc opera ahora en el país bajo el nombre IDC S.A. y fue condenada a pagar las indemnizaciones que adeuda desde 2001/02.

CW Comunicaciones dejó de operar en la Argentina en el contexto de la crisis económica y despidió a todo el personal sin el pagar las correspondientes indemnizaciones.

El 20 de septiembre la Sala I de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo condenó a IDC SA en forma solidaria al pago de las indemnizaciones que no efectuaron en su momento por formar parte del mismo grupo económico.

Esto había sido negado por la filial pero el cruce bancario pudo demostrar su pertenencia al grupo estadounidense.

IDC Argentina fue creado por IDG Inc para iniciar nuevamente sus actividades en la Argentina sin cumplir con las obligaciones de pago pendientes​.

Los camaristas señalaron que «existen constancias que persuaden suficientemente acerca de la existencia de un conjunto económico entre las condenadas en ese expediente e IDC Argentina S.A. Así, no puede pasarse por alto que fue Data Group Inc. quien solventó los créditos diferidos a condena respecto de IDC Argentina S.A.“, en otra causa “a través de órdenes de pago girados desde el extranjero”.

Por otra parte, tampoco fueron muy sutiles en el engaño: “IDC Argentina aparece en la web de International Data Group (www.idg.com) como base o contacto de esta en el país, circunstancia que también denota el control al que se al que se aludió en el escrito”.

Total Page Visits: 222 - Today Page Visits: 1