18 octubre, 2021

El jueves 14 de octubre se inaugura el Mercado Concentrador de Eldorado

Spread the love

Este jueves, 7 de octubre, el presidente del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial de la Provincia (IFAI), Cr. Marcelo Rodríguez, junto al intendente Fabio Martínez, se reunió con productores que formarán parte del Mercado Concentrador

El presidente del IFAI confirmó que el jueves 14 se inaugurará el Mercado Concentrador de Eldorado, a las 9 horas con la presencia del gobernador Oscar Herrera Ahuad.

En esta jornada realizaron una recorrida por los distintos espacios que están siendo terminados con los últimos detalles y todo el mobiliario necesario para que puedan realizar sus ventas en las mejores condiciones.

En diálogo con Marcelo Orué, coordinador de los Mercados Concentradores de la provincia de Misiones, detalló que productores de la zona norte integrarán el nuevo centro de comercialización en Eldorado “14 municipios aportarán productores del sector cárnicos, lácteos, hortalizas, fruto-hortícola, producción con valor agregado. Es una inversión de la provincia de Misiones, en infraestructura, equipamiento para productores. La ideal principal es fomentar la producción misionera”

Acompañaron en esta oportunidad la Viceintendente de la ciudad, Olinda Tucholke, el Director de Integración Productiva, Jorge Doldán; la Rectora de la Universidad Nacional de Misiones, Alicia Bohren.

Convenio con la Facultad de Ciencias Forestales

Además, se firmó un convenio marco con la Facultad de Ciencias Forestales para que alumnos realicen sus prácticas profesionales en el Mercado Concentrador y perciban una beca.

Rodríguez indicó que “nosotros como gobierno tenemos que allanar el camino en la salud, la educación y fundamentalmente el trabajo. Por esto tomamos la decisión de que el 50 por ciento del recurso humano del mercado va a ser para los estudiantes universitarios para que hagan sus prácticas y experiencias laborales acá y que el incentivo que reciban los ayuden a culminar sus estudios”

En declaraciones el Decano de la Facultad de Ciencias Forestales, Fabián Romero, destacó el trabajo que realizan en conjunto con el IFAI y la Municipalidad de Eldorado desde el inicio del proyecto del Mercado Concentrador “Docentes y estudiantes participaron en el primer relevamiento. Recorrimos 12 municipios de la zona norte, hemos visitados 160 productores y de esos se han seleccionado 1oo que tienen interés, potencialidad y producción suficiente en volumen y calidad para el Mercado”

Total Page Visits: 17 - Today Page Visits: 1