22 octubre, 2021

Camino a las generales, el rechazo a la gestión de Alberto está en su nivel más alto

Spread the love

Una encuesta de la consultora Management & Fit, liderada por Mariel Fornoni, analiza la situación actual del Gobierno nacional luego de la derrota electoral en las PASO el 12 de septiembre y que obligaron a Alberto Fernández a meter mano en su Gabinete.

En primer lugar se consultó sobre el nivel de aprobación la forma en la que el Presidente conduce al Poder Ejecutivo. El 27% respondió que aprueba, mientras que el 68% sostuvo que desaprueba; es decir, los niveles de rechazo más altos desde su llegada a la Casa Rosada en diciembre de 2019.

La encuesta analiza, además, cuántas personas estarían dispuestas a ir a las urnas teniendo en cuenta la baja participación en las primarias del mes pasado. En agosto, quienes sostuvieron que irían “sin problemas” eran el 68%, similar a los que votaron efectivamente. En el último relevamiento ese porcentaje aumentó hasta el 77%. A contramano, los que dijeron que no votarán cayeron del 9 al 3%.

Por otro lado, el 68% aseguró que votará de la misma manera que en septiembre, mientras que el 20% respondió que “está dispuesto” a elegir otra alternativa. En otras palabras, uno de cada cinco personas consultadas deslizaron la posibilidad de optar por otra boleta.

Total Page Visits: 15 - Today Page Visits: 1