29 marzo, 2024

Posadas registra alrededor de 200 siniestros viales por mes

Spread the love

Estos datos se desprenden de la Red Provincial de Traslados. Además, la avenida que lidera en cantidad de choques es Lavalle.

 Los siniestros viales son una problemática que afecta a toda la provincia de Misiones, dado que registra una de las cifras más altas a nivel país. Sin embargo, de acuerdo a datos de la Red Provincial de Traslados solamente en la capital misionera se registran entre 160 y 200 accidentes cada mes.

Además, en base a análisis de datos estadísticos sobre accidentes viales, es la avenida Lavalle, desde Urquiza hasta Quaranta, la que presenta mayor índice de accidentes de tránsito, desplazando a la avenida Uruguay, quien era la que registraba mayores números.

Además de estas alarmantes cifras, desde la Red de Traslados advierten que los accidentes se potencian los fines de semana; asimismo señalan que, en estos siniestros viales, en el 70 por ciento del total de accidentes está involucrada una motocicleta.

Datos a tener en cuenta

En lo que va del 2021 se contabilizan 138 muertos como consecuencia de accidentes viales en la provincia de Misiones. De este total, 73 de ellos eran motociclistas; 41 eran automovilistas; 19 corresponde a peatones y además hay un pequeño porcentaje que incluye a ciclistas y pasajeros de transporte público.

Respecto a los fallecimientos por zona: lidera el departamento Capital con 21 fallecidos; lo sigue Oberá con 19 muertes y la lista lo cierra el departamento de Guaraní con un total de 11 fallecidos. 

Total Page Visits: 101 - Today Page Visits: 1