23 abril, 2024

Tras dos años, Montecarlo vive la Fiesta Nacional de la Orquídea y Provincial de la Flor

Spread the love

Este miércoles, la localidad de Montecarlo puso en marcha nuevamente, tras dos años, la Fiesta Nacional de la Orquídea y Provincial de la Flor en el Parque Vortisch, predio que cuenta con seis hectáreas de árboles donde hasta el lunes por la tarde, más de 80 orquideofílos de Misiones y otras provincias expondrán sus producciones.

La fiesta nacional cumple 30 años y el año pasado tuvo que ser suspendida debido a las restricciones impuestas por la pandemia del coronavirus por lo que la presente edición se convirtió en una de las celebraciones más esperadas en la región.

Pasadas las 19, comenzó el acto oficial de apertura de la fiesta que contó con la presencia del vicegobernador, Carlos Arce y el intendente local, Jorge Lovato, quienes encabezaron la apertura.

Fiesta Nacional de la Orquídea y Provincial de la Flor

A pesar del mal tiempo que se mantuvo durante toda la jornada en el norte de la provincia, cientos de vecinos y productores se dieron cita para acompañar la puesta en marcha de la fiesta.

“Con mucho esfuerzo, con un trabajo increíble de mucha gente, de toda la comunidad pero principalmente de la comisión, de la promotora de turismo, del municipio, tanta gente que ha trabajado porque esta es una fiesta de instituciones, entonces para nosotros es importante que salga bien después de una edición que no se ha hecho”, reflexionó Lovato.

El alcalde recordó que la comunidad vivió momentos difíciles puesto que la misma pandemia complicó el trabajo e incluso, obligó a suspender la edición del año pasado.

“Todo cuesta más, yo lo dije, cuando estamos en el interior es un poco más difícil todo. Mucho esfuerzo por eso hubo mucho sentimiento en cada uno de los discursos y eso habla un poco de lo que somos”, apuntó.

Lovato subrayó que los espacios para exponer fueron vendidos todos y que la mayoría fueron adquiridos por floricultores. Además habrá puestos de venta de gastronomía regional. “Hay mucho para mirar, mucho para comprar pero, principalmente, es un lugar hermoso. El Parque Vortichs tiene seis hectáreas de pura naturaleza que invita a sentirse bien”, indicó.

Oportunidad para el turismo

Por su parte, el vicegobernador Arce destacó que la ciudad de Montecarlo está dando un ejemplo a nivel nacional gracias a la organización del evento y recordó que será un espacio que podrán disfrutar los turistas que lleguen a Misiones durante el fin de semana largo.

Es hermoso venir a una fiesta después del año pasado, que no pudimos disfrutarla y los montecarleses hoy dan un ejemplo nacional. Esta es una gran labor del intendente, de todo su equipo. Una preparación de meses porque organizar esta fiesta, que sea tan prolija, tan linda, que sean más de 80 expositores, que sea reconocido internacionalmente, que venga gente de afuera, es un orgullo para los misioneros y es un deber compartir de parte del gobierno provincial”, ponderó.

Para Arce, este tipo de eventos demuestra que Misiones aporta mucho al turismo nacional, más allá de las Cataratas del Iguazú o los Saltos del Moconá y recordó que junto a la Fiesta Nacional de la Orquídea y Provincial de la Flor, la provincia vive por estos días la Fiesta Nacional del Inmigrante, en Oberá.

“Ojala que está avanzada que vamos a tener de turismo, se calcula que cerca de 30 mil visitas vamos a tener el fin de semana largo, conozcan esta fiesta, que recorran y se queden a disfrutarla”, indicó.

Además, Arce destacó que en estos 30 años de historia de la Fiesta Nacional de la Orquídea, son prácticamente dos las generaciones de productores que pasaron por ella. “Es muy necesario que sea reconocido siempre”, añadió.

Para finalizar, Arce reveló un dato que pinta de cuerpo entero a la fiesta: Montecarlo tiene el 100% de su ocupación hotelera.

Precios

Este miércoles, durante la inauguración y apertura de la Fiesta, el costo de ingreso fue gratuito. Para los siguientes días, el costo de la entrada será de 200 pesos para público en general, 150 pesos para jubilados, estudiantes, y de 100 pesos para delegaciones.

Programa

Miércoles 6/10
19.30. Acto Inaugural
20. Presentación de Los Mitá
20.30. Apertura de la exposición
23. Cierre del Predio
Entrada: gratuita.

Jueves 7/10
Día destinado a las delegaciones escolares.
8.30. Apertura del Predio
19. Salón Cultural: Noche de danza, ingreso gratuito.
19. Arte Joven en el escenario del Parque.
23. Cierre del Predio.
Entradas: 200 pesos mayores. Menores y jubilados 150. Delegaciones escolares 100.

Viernes 8/10
8.30. Apertura del Parque
10.30 y 17.30. Capacitaciones Salón Blanco.
19. Arte Joven en el escenario.
22. Noche de la Juventud a cargo de “Deja-vu Disco” en el Salón Cultural. Roberto Edgar “Volcán”, Viru Kumbiero. Anticipadas 500 pesos.
00. Cierre del Predio.
Entradas: mayores 200 pesos. Menores y jubilados 150. Delegaciones escolares 100.

Sábado 9/10
8.30. Apertura del Parque
10.30 y 16.30. Capacitaciones Salón Blanco.
17. Fiesta de los Niños.
22. Noche de Música Cervecera en el Salón Cultural: Estación 13, Luciano y su Grupo, y Los Hermanos Scherer. Anticipadas limitadas 300 pesos.
00. Cierre del predio.
Entradas: mayores 200 pesos. Menores y jubilados 150.

Domingo 10/10
9. Apertura del Parque
18. Elección Reina Nacional de la Orquídea y Reina Provincial de la Flor
Presentación de Tamalis Baez
21. Noche Popular en el Salón Cultural.
00. Cierre del predio.
Entradas: mayores 200 pesos. Menores y jubilados 150.

Lunes 11/10
9. Apertura del Parque
15. Entrega de Premios y menciones a mejores orquídeas de la exposición.
17. Finalización de la Fiesta.
Entradas: mayores 200 pesos. Menores y jubilados 150. A partir de las 13 entrada libre y gratuita.

Tras dos años, Montecarlo vive la Fiesta Nacional de la Orquídea y Provincial de la Flor
Tras dos años, Montecarlo vive la Fiesta Nacional de la Orquídea y Provincial de la Flor
Tras dos años, Montecarlo vive la Fiesta Nacional de la Orquídea y Provincial de la Flor
Tras dos años, Montecarlo vive la Fiesta Nacional de la Orquídea y Provincial de la Flor
Total Page Visits: 258 - Today Page Visits: 1