26 marzo, 2024

Apenas 60% de reactivación de frecuencias de colectivos

Spread the love

Luis Fiege, administrador de la terminal de Posadas habló sobre el movimiento en la terminal con la flexibilización de medidas sanitarias. Prevén aumentar las frecuencias de líneas nacionales. Y provinciales

Tras la derrota del kirchnerismo en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), la pandemia parece haber terminado y las que eran, en un principio, estrictas medidas sanitarias para evitar contagios de coronavirus, ya fueron levantadas o flexibilizadas en su mayoría.

Con estas medidas nacionales y provinciales comenzó a reactivarse gran parte de los sectores, por ejemplo, el de las empresas de colectivos de larga y media distancia.

En diálogo Luis Fiege, administrador de la terminal de Posadas comentó que a nivel nacional el movimiento es del 40% y esperan sumar más frecuencias en los próximos días y con la posible reapertura del puente internacional San Roque González de Santa Cruz.

Sobre el ámbito provincial, el funcionario municipal aclaró que las líneas interurbanas tienen un 60% de reactivación.

Por protocolo, las empresas provinciales viajan con pasaje completo, pero todos sentados. En tanto, las empresas que ofrecen servicio semi-cama, deben tener 20% de las butacas vacías. Entre los requisitos lo más importante es viajar con barbijo.

Entre los destinos más elegidos, Fiege señaló que, a nivel provincial, “Iguazú es la vedette” y también hay consultas por el Moconá y campings del interior de la provincia.

Total Page Visits: 121 - Today Page Visits: 1