28 marzo, 2024

Continúan apareciendo VTV apócrifas en San Pedro

Spread the love

La detección de verificaciones truchas, genera preocupación en la localidad de San Pedro y es materia de investigación judicial. En los últimos operativos realizados por efectivos policiales que dependen de la Unidad Regional XIV, de San Pedro, fueron más de 5 los casos de documentos adulterados. El último se registró esta mañana durante un control de tránsito realizado por los uniformados en la zona urbana.

Mediante la presencia de los uniformados de la mencionada fuerza provincial, quedan en evidencia las irregularidades y faltas en torno a las normas de tránsito, siento llamativa la presencia de Verificaciones Técnicas apócrifas, incluso en unidades de transporte público. Por este tipo de hechos, se iniciaron causas judiciales a fin de determinar el origen de dichos documentos.

En este caso, mientras los uniformados realizaban un control de rutina en la zona urbana, entre las irregularidades, detectaron un nuevo hecho de documento falso. En este caso, demoraron al conductor de un Renault Laguna color gris, en averiguaciones por portación de documentación apócrifa y no cumplir con las medidas de seguridad vigentes. El hombre fue identificado como Jorge A de 47 años.

De acuerdo a la información aportada por parte de la mencionada unidad de comando, ante las irregularidades realizaron las consultas pertinentes a la Planta de Verificación Técnica de la localidad de Eldorado, desde donde confirmaron que dicha VTV, no fue emitida por la mencionada entidad, por lo que secuestraron el vehículo y el conductor fue demorado en averiguaciones del hecho, interviniendo el Juzgado de Instrucción Nº 1 de San Pedro.

Además durante el operativo, realizado entre las 9 y 11 horas, labraron 13 actas de infracción, secuestraron 4 motos y retuvieron 5 licencia, siendo de suma importancia que toda persona al mondo de vehículos, así sean de menor o mayor porte, circulen portando toda la documentación obligatoria y utilizando cinturón de seguridad y cascos, en el caso de los motociclistas, tanto para conductor como acompañante, aclarando que el número de ocupantes en una moto no puede ser mayor a dos personas.

Este tipo de operativos continuarán desarrollándose en varios puntos del departamento.

Total Page Visits: 120 - Today Page Visits: 1