14 abril, 2024

Detienen a sospechoso por robo a colonos y hallan un millar de municiones en su casa

Spread the love

Encontraron una tijera eléctrica robada en el atraco en perjuicio de Víctor Schewe, en Campo Viera. En la vivienda del implicado dieron con 1.195 cartuchos de diferentes calibres.

Siguiendo pistas para dar con los autores del violento robo a una pareja de agricultores en Campo Viera, efectivos de la Policía de Misiones capturaron a un sospechoso y, en el mismo operativo, secuestraron más de mil municiones para armas de diferentes calibres.

El procedimiento se realizó el sábado en el barrio Hospital de Campo Grande y el detenido fue identificado como Eladio Alberto D. S. (32), alías “Liti”.

En el allanamiento del domicilio dieron con una tijera eléctrica Stihl, herramienta que fuera denunciada como robada durante el atraco en perjuicio de Víctor Schewe (69) y su esposa Gertrudis Hartig (63), residentes en una chacra ubicada sobre ruta provincial 6, límite con el municipio de Colonia Alberdi.

El ilícito se registró en la madrugada del último viernes, ocasión en la cual el dueño de casa fue brutalmente golpeado por tres encapuchados que accedieron al domicilio tras romper un ventanal.

Además de la tijera recuperada, los damnificados denunciaron el robo de 90.000 pesos en efectivo, una motosierra, un rifle calibre 22 corto y un revólver calibre 38 y un celular, dinero y elementos que aún no fueron habidos.

La captura del sospechoso fue posible por el aporte de un joven domiciliado en el kilómetro 41 de Campo Grande, quien en las horas previas ofreció para la venta una tijera eléctrica similar a la robada.

Efectivos encubiertos se contactaron con el citado y establecieron que le compró la herramienta a “Liti” D. S., quien además le ofreció otros elementos.

En el allanamiento del domicilio del sospechoso procedieron al secuestro de 600 cartuchos calibre 22, 60 calibre 16, 50 calibre 20, 185 calibre 16, 100 calibre 36, 125 calibre 28, 75 calibre 32, dos cargadores completos calibre 9 milímetros y un celular.

El robo

Según la denuncia de Schewe, los delincuentes utilizaron una llanta para romper un ventanal del frente de la casa.

Si bien a esa hora se desataba un fuerte temporal de lluvia, al escuchar el estruendo el colono fue a ver qué pasaba y se encontró con los encapuchados ingresando al domicilio.

En esa instancia, el propietario forcejeó con uno de los delincuentes, pero lo superaron en número y estaban armados, lo golpearon ferozmente y lo ataron de pies y manos. A consecuencia del ataque, el hombre resultó con múltiples excoriaciones en diferentes partes del cuerpo.

En tanto, la mujer resultó ilesa ya que desde un primer momento indicó donde guardaban el dinero, aunque luego declaró que en todo momento le apuntaron con un arma y la obligaron a tener la cabeza hacia abajo.

Más allá de que la mujer les dio la ubicación de la plata que guardaban en la casa, los malvivientes revisaron las diferentes habitaciones en busca de objetos de valor, generando desorden y daños.

Una vez que los delincuentes huyeron, los dueños de casa tardaron varios minutos en deshacerse de sus ataduras y acudieron a la casa de un vecino en busca de auxilio.

Como otros colonos de la zona, días atrás habían cobrado una importante suma de dinero por la yerba cosechada. Incluso, adquirieron una camioneta usada, detalle que no habría pasado desapercibido para los malvivientes.

En este contexto, los investigadores no descartaron la participación de un “entregador” que marcó a las víctimas y aportó el dato a los ladrones.

Afortunadamente, un día antes Schewe hizo un depósito bancario y dejó en la casa un monto menor para los gastos del mes, lo que atenuó el perjuicio sufrido.

1.195 balas en una casa y listas para la reventa

Los investigadores policiales celebraron el resultado del allanamiento en el domicilio de Eladio Alberto D. S., alias “Liti”, en el barrio Hospital de Campo Grande, ya que más allá de dar con una de las herramientas robadas en el atraco a la pareja de agricultores, también hallaron un total de 1.195 municiones de diferentes calibres.

En diálogo con un vocero de la Unidad Regional II se mostró satisfecho con el resultado de las pesquisas y subrayó que continúan trabajando para dar con el resto de la banda.

Con relación a las municiones halladas en Campo Grande, mencionó que habrían sido adquiridas a un proveedor de la localidad de Puerto Rico para la reventa en el mercado informal de la zona Centro.


En cifras
$90.000
Fue el dinero denunciado como robado por la pareja asaltada el viernes en su casa de Campo Viera. Hasta el momento sólo se recuperó la tijera eléctrica.

Total Page Visits: 118 - Today Page Visits: 1