26 marzo, 2024

Con bolso en mano, espera certezas sobre la apertura total del puente San Roque para visitar a familiares en Paraguay

Spread the love

Tanto del lado paraguayo como del lado argentino existen muchas expectativas en cuanto a la apertura definitiva del puente San Roque González de Santa Cruz que une a las ciudades de Posadas y Encarnación.

Lo cierto es que tras la experiencia de la prueba piloto en el puente internacional entre Puerto Iguazú y Foz de Iguazú, se esperan definiciones de Nación respecto a cómo seguirá el proceso de apertura del resto de las fronteras, en el que quedarían incluidos la totalidad de los pasos de Misiones.

De acuerdo al lo dicho por el gobernador, Oscar Herrera Ahuad, están dadas las condiciones sanitarias para la apertura del puente que une Posadas con Encarnación y de la frontera seca entre Bernardo de Irigoyen y Dionisio Cerqueira.

Desde Encarnación, están todas las esperanzas depositadas en el desbloqueo de la frontera para volver recuperar el ritmo comercial previo a la pandemia. Es que claro, el vecino país permite el ingreso de ciudadanos extranjeros a través del viaducto (y todos sus pasos fronterizos) pero en el caso de los argentinos, el problema radica en el regreso en razón de que, como se explicó, este país todavía no lo habilitó.

Virgilio del Valle es de nacionalidad argentina pero tiene a gran parte de su familia en Paraguay. Se encuentra en la cabecera del puente, del lado argentino, con bolso en mano y expectante para cruzar una vez que tenga la seguridad de que podrá volver al país por el mismo paso, cuando lo desee.

Virgilio dialogó y apuntó: “Yo soy de Posadas, tengo mi casa acá pero mis familiares los tengo en Paraguay. En estos dos años fallecieron dos de mis hermanos y cuatro sobrinos, por eso estoy esperando para pasar”, una vez que el gobierno nacional habilite también el ingreso, lo que podría ocurrir en los próximos días.

Total Page Visits: 88 - Today Page Visits: 1